El diputado europeo Gabriel Mato visitará El Salvador en seguimiento a las recomendaciones de las misiones de observación electoral de la Unión Europea en 2018 y 2019

20.10.2021

 

El diputado del Parlamento Europeo Gabriel Mato, jefe de la misión de seguimiento electoral de la Unión Europea, llegará a San Salvador el próximo 24 de octubre para conocer los esfuerzos en marcha por llevar a cabo una reforma electoral, a la luz de las recomendaciones presentadas por las misiones de observación de la Unión Europea en 2018 y 2019. Además, la misión, en colaboración con diferentes interlocutores, analizará cómo la Unión Europea puede contribuir en futuras reformas electorales.  

El eurodiputado Mato estará acompañado por un equipo integrado por dos analistas electorales, que llegaron al país el pasado 11 de octubre, y por funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior. Durante su estancia en el país, mantendrá reuniones con autoridades nacionales, tanto electorales como políticas, así como con diversos actores con experiencia en materia electoral.  Estos incluirán al Tribunal Supremo Electoral, la Asamblea Legislativa, el gobierno, los partidos políticos, los medios de comunicación, los representantes de la sociedad civil y la comunidad internacional.  

Finalmente, el 28 de octubre el eurodiputado Mato invitará a representantes de diversas instituciones y organizaciones a participar en una mesa redonda en la que se debatirán los avances y desafíos en materia electoral. Al finalizar esta mesa redonda, se celebrará una rueda de prensa en la que se expondrán las conclusiones de la misión de seguimiento.

Más información:Delegación de la Unión Europea en El SalvadorCalle Cortez Blanco Poniente y Calle Holcim #2Urbanización Madre Selva, Antiguo Cuscatlán.Teléfono: (503) 2243-2424delegation-el-salvador@eeas.europa.eu


See Also