Delegation of the European Union to El Salvador and to the Central American Integration System (SICA)

Unión Europea promueve vivienda adecuada para las familias de Tacuba

03/09/2021 - 16:05
News stories

 

61 familias en situación de vulnerabilidad en Tacuba, Ahuachapán, recibieron contribuciones económicas para construir sus viviendas, y 46 más recibieron escrituras de propiedad de sus terrenos, en el marco del programa Estrategia de Erradicación de la Pobreza “Familias Sostenibles”, financiado por la Unión Europea, ejecutado por el Ministerio de Vivienda y apoyado por la Alcaldía Municipal de Tacuba.

Con esta nueva entrega, se totalizan 94 familias que podrán tener una vivienda adecuada y 102 familias que contarán con la seguridad jurídica de sus terrenos.

Para beneficiar a estas familias, procedentes de los cantones San Juan, San Rafael, El Rodeo, El Jícaro, El Rosario, El Níspero, la Pandeadura, El Chagüite y El Sincuyo, se ha realizado una inversión de más de 746,000 dólares.

Medilia Lara, una de las beneficiarias, habitante del cantón San Rafael expresó que “en la casa donde actualmente vivo no cuento con piso, las paredes son hechas de adobe, cuando llueve se humedece, y hay peligro de que en un terremoto se caigan. Además, la lámina está deteriorada y hay agujeros por los que entra la lluvia, por lo que tenemos que poner huacales para que no se inunde. Tampoco tengo energía eléctrica”. Medilia añade que “gracias a esta contribución, ahora ya empezamos a traer el material para construir nuestra vivienda. Nuestro sueño de tener una casa segura en la que podamos estar seguros con nuestros hijos se ha hecho realidad”.

La cooperación con este programa es parte de los 50 millones de euros que la Unión Europea asignó bajo el apoyo presupuestario para el Plan Social, al que pertenece el programa de “Familias Sostenibles”.

 

 

Редакторські розділи:

Автор