Delegación de la Unión Europea en El Salvador y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

Afganistán: Declaración conjunta sobre la situación de las mujeres y las niñas

Brussels, 18/08/2021 - 14:00, UNIQUE ID: 210818_12
Joint Statements

Esta declaración ha sido firmada conjuntamente por Albania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, la Unión Europea, Honduras, Guatemala, Macedonia del Norte, Nueva Zelanda, Noruega, Paraguay, Senegal, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos de América.

Estamos profundamente preocupados por las mujeres y niñas afganas, sus derechos a la educación, al trabajo y a la libertad de circulación. Pedimos a los que ocupan puestos de poder y autoridad en todo Afganistán que garanticen su protección.

Las mujeres y niñas afganas, como todo el pueblo afgano, merecen vivir con seguridad, protección y dignidad. Debe evitarse cualquier forma de discriminación y abuso. Nosotros en la comunidad internacional estamos dispuestos a ayudar con asistencia humanitaria y apoyo para garantizar que sus voces puedan ser oídas.

Seguiremos atentamente el modo en que cualquier futuro gobierno garantiza los derechos y libertades que han pasado a formar parte integrante de la vida de las mujeres y las niñas en Afganistán durante los últimos veinte años.

Idiomas: