Delegation of the European Union to El Salvador and to the Central American Integration System (SICA)

Exposición itinerante "Equipo Europa" sobre cooperación con El Salvador

Brussels, 12/05/2021 - 16:28, UNIQUE ID: 210712_18
Factsheets

En el marco del Mes de Europa y con el objetivo de dar a conocer el impacto de la cooperación de la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros presentes en El Salvador - Alemania, España, Francia, Italia y Luxemburgo -, el Parque Cuscatlán acogió la exposición “Equipo Europa”, la cual se trasladará a diferentes puntos del país.

La exhibición itinerante muestra cómo el “Equipo Europa” contribuye al desarrollo económico, cultural, medioambiental y social trabajando en asociación con el Gobierno, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y academia, entre otros.

“Estos paneles están aquí para dar imagen a la UE en El Salvador. Reflejan muchos programas de apoyo con la sociedad civil, nuestro socio privilegiado, sobre todo en los momentos tan difíciles que se han vivido con las tormentas y la pandemia”, expresó el embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols.

La propuesta del “Equipo Europa” se sustenta en la promoción de valores universales como la democracia, el estado de derecho, el respeto de los derechos humanos de las minorías y la lucha por la equidad.

La exposición refleja este compromiso mediante paneles temáticos que abordan los apoyos a las políticas sociales y de seguridad, al desarrollo económico inclusivo, el comercio, el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, la igualdad de género, el respeto de los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático, el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica (AdA) y el programa Erasmus+, entre otros.

 

 

社论版:

作者