The European Union Delegation to Egypt

UE y GOES inauguran CUBO en San Juan Opico para crear espacios de desarrollo juvenil

26/01/2021 - 17:26
News stories

 

Recientemente se inauguró el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) “Ing. Rigoberto Arnulfo Orellana Canales”, un espacio físico de desarrollo que beneficia a toda la población, especialmente a los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes, para mantenerlos ocupados de manera positiva, motivados y en constante crecimiento personal, alejados de la violencia.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la República, Nayib Bukele, y el embajador de la UE, Andreu Bassols, en el Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, La Libertad, junto a autoridades de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, bajo la que nace la creación de estos espacios.

Este centro tiene una inversión de aproximadamente USD 500,000 aportados por la UE, en el marco de su apoyo a la política de seguridad del Gobierno de El Salvador para el desarrollo nacional, bajo un enfoque de prevención de la violencia y cultura de paz.

Los CUBO funcionan como un centro de recursos para el aprendizaje cultural y desarrollo de la comunidad, que brinda herramientas para propiciar un entorno de inclusión social y prevención de la violencia. Cuenta con una biblioteca, centro de cómputo, ludoteca, área de videojuegos y espacios para desarrollar capacitaciones, talleres artísticos o cualquier otra actividad organizada para la comunidad.

 

 

Rubriques éditoriales: