Delegación de la Unión Europea en Ecuador

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 138

Tengo el honor y el privilegio de asumir el cargo de alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea.

La Unión Europea participó en la Séptima Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA VII).

Idiomas:

La Unión Europea coorganizará con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de los Refugiados y Emigrantes Venezolanos los días 28 y 29 de octubre en Bruselas.

Se calcula que, hasta la fecha, aproximadamente 4,5 millones de venezolanos han huido de su país como consecuencia de las turbulencias políticas, la inestabilidad socioeconómica y la crisis humanitaria.

La Unión Europea (UE) y el Consejo de Europa se oponen firmemente a la pena de muerte en todo momento y en cualquier circunstancia. La pena de muerte es un castigo cruel, inhumano y degradante que es contrario al derecho a la vida. La pena de muerte significa venganza, no justicia, y su abolición contribuye a la mejora de la dignidad humana.

La alta representante de la UE, Federica Mogherini, ha indicado el firme compromiso de la Unión a sumarse a una nueva iniciativa franco-alemana denominada «Alianza por el Multilateralismo». Su objetivo es promover la cooperación internacional ante el auge del nacionalismo y el aislacionismo.

Joint Declaration on a partnership between the States Parties to the Framework Agreement of the Pacific Alliance and the European Union

Esta semana se han celebrado dos cumbre importantes en paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas: la Cumbre de la ONU sobre la Acción Climática y la Cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en las que la UE ha manifestado su firme compromiso de lograr los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en pro de un mundo pacífico y próspero, que tenga el bienestar humano en un planeta saludable como eje central.

Pages