Delegation of the European Union to Ecuador

Lanzamiento de la Ventana ADELANTE y anuncio de apertura de la Ventana ADELANTE 2021

20/04/2021 - 03:41
News stories

 

ADELANTE 2 lanza la Ventana ADELANTE de Cooperación Triangular Unión Europea - América Latina y el Caribe 2021 - 2024. La Ventana ADELANTE, dotada por parte de la Unión Europea con un presupuesto indicativo global de EUR 5 M, es un instrumento de financiación que busca movilizar y canalizar recursos hacia asociaciones o alianzas entre entidades de Europa y América Latina y el Caribe que respondan a la modalidad de Cooperación Triangular y que tengan como fin último el logro de la Agenda 2030 y un desarrollo más inclusivo y sostenible.

Es un instrumento basado en la demanda que pretende ser ágil y flexible, con un enfoque de ‘respuesta rápida’. La Ventana ADELANTE tiene una duración prevista de cuatro años, articulándose el presupuesto global a través de llamadas o ‘ventanas anuales’ a lo largo de los años 2021, 2022, 2023 y 2024.

La apertura de la primera ventana anual, la Ventana ADELANTE 2021, tendrá lugar el lunes día 24 de mayo. A partir de ese día, las Alianzas de Cooperación Triangular podrán presentar sus propuestas, o Iniciativas de Cooperación Triangular, a través de la Extranet ADELANTE, una plataforma en línea para la gestión de Iniciativas diseñada expresamente para tal fin.

En la página web de ADELANTE 2 ya están disponibles para consultar y descargar la Guía para solicitantes de la Ventana ADELANTE así como las Normas particulares 2021 de la Ventana ADELANTE, documentos de referencia para la preparación y gestión de las Iniciativas de Cooperación Triangular. Asimismo, en la página web se encuentra habilitada una sección para realizar consultas con relación a los mencionados documentos. 

Editorial Sections: