Delegation of the European Union to Ecuador

Encuesta: Desafíos en la importación de Bienes desde la Unión Europea bajo el Acuerdo Comercial

25/03/2021 - 16:15
News stories

Esta encuesta está dirigida a importadores, agentes de aduanas o consultores ecuatorianos. El objetivo es recopilar información que se utilizará, en particular, para facilitar la solicitud de un tratamiento arancelario preferencial al importar mercancías desde la Unión Europea y mejorar las condiciones para los importadores de los países que se encuentran bajo el Acuerdo Comercial.

 

Al importar mercancías desde la UE bajo el Acuerdo Comercial, los importadores o sus intermediarios pueden encontrar dificultades al solicitar aranceles reducidos o nulos. Sin embargo, a veces los importadores deciden no solicitar el trato preferencial y, en su lugar, pagan el arancel normal más alto o un arancel bajo un régimen diferente.

A través de este cuestionario podremos comprender mejor la forma en que los implicados en la importación de mercancías toman decisiones respecto a la solicitud de preferencias arancelarias y contribuir a mejorar la situación de los importadores, por ejemplo, negociando mejores reglas, proporcionando una mejor asistencia o facilitando la solicitud de preferencias.

Encuentra la encuesta aquí

 

 

 

 

 

Sezioni editoriali: