Delegation of the European Union to Ecuador

La Unión Europea invita a los niños ecuatorianos a participar en el concurso #DibujoMisDerechos

04/11/2020 - 01:01
News stories

En el marco de la próxima celebración del Día de los Derechos Humanos (10 de Diciembre), la Unión Europea en Ecuador organiza el Concurso #DibujoMisDerechos para que los niños expresen su conocimiento y sentir sobre los Derechos Humanos plasmando en sus propuestas conceptos como el respeto, la solidaridad y la paz.

 

“En la Unión Europea defendemos los derechos humanos mediante una estrecha y activa colaboración con nuestros países socios, las organizaciones internacionales y regionales y las asociaciones a todos los niveles de la sociedad civil. Es por ello que, en esta ocasión, nos complace brindar un espacio para que las niñas y los niños se empoderen a través del arte y reconozcan sus derechos como seres humanos”, manifestó Charles-Michel Geurts, Embajador de la Unión Europea en Ecuador. 

De los 30 Artículos que constan en la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, los participantes deberán emplear su creatividad para expresar, mediante sus dibujos, las temáticas relacionadas con el artículo 1 “Derecho a la igualdad” - Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y deberían recibir el mismo trato;  y el artículo 2 “Prohibición de la discriminación” - Toda persona pueda  exigir sus derechos, cualesquiera sean su sexo, raza, idioma, religión, condición social.

El periodo de participación se extenderá del 4 al 22 de noviembre de 2020. Posteriormente un representante de la Delegación, un representantes cultural de los Estados Miembros de la UE presentes en el país y un artista profesional seleccionarán a 1 ganador y 12 dibujos adicionales para una mención especial. Los resultados del concurso se anunciarán públicamente en las redes sociales de la Unión Europea (@UEEcuador en Instagram y @UEenEcuador en Facebook y Twitter) el 10 de diciembre.

A continuación los detalles:

  1. Ser residente en Ecuador y tener una edad comprendida entre 8 y 12 años
  2. Subir en el perfil de Instagram, Facebook o Twitter de su representante legal, mayor de edad, una fotografía de su obra, realizada con técnicas de dibujo tales como: acuarela, témpera, óleo, carboncillo, pinturas, crayones, u otros similares.
  3. El dibujo deberá ser realizado en una hoja de Papel Bond A4 con orientación vertical
  4. Se deberá etiquetar a las respectivas cuentas de la Delegación (Instagram @UEEcuador o Facebook o Twitter @UEenEcuador)
  5. Utilizar el hashtag #DibujoMisDerechos
  6. Las propuestas deben responder a la temática establecida para el concurso sobre los Derechos Humanos - Artículo 1 y 2 (“Derecho a la igualdad” y “Prohibición de la discriminación”).

Para conocer más sobre el concurso, revisa sus bases PDF iconaquí.

 

  

  

Editorial Sections: