La Cancillería impuso la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito a la Embajadora de la Unión Europea en el Ecuador, Marianne Van Steen, en reconocimiento a su compromiso, solidaridad y profesionalismo que han permitido fortalecer la cooperación y enriquecer la agenda bilateral en todos los ámbitos desde 2016. El reconocimiento fue entregado por el Canciller del Ecuador, Luis Gallegos quien reconoció la labor de la Embajadora que se centró en reforzar el multilateralismo, el desarrollo sostenible, el comercio libre y justo, el Estado de Derecho, los derechos humanos y la democracia.
La Embajadora Van Steen, agradeció al Gobierno Nacional por la alta distinción y resaltó que acorde al lema que todo el equipo de la Unión Europea en Ecuador comparte - “Europa se Siente” - está segura de que durante sus 4 años de misión se ha logrado ‘hacer sentir Europa’ un poco más en Ecuador.
Casi al término de su misión en el país se destacan como principales hitos:
Finalmente la, Embajadora Van Steen recalcó que las relaciones entre Ecuador y la Unión Europea se han fortalecido convirtiendo al país en uno de los socios políticos y comerciales más apreciados en el bloque europeo. Por esta razón, ratificó el compromiso de la UE para seguir siendo un aliado fundamental para el desarrollo integral del Ecuador.