Delegation of the European Union to Ecuador

#MiConciertoEnCasa: un éxito de participación en Ecuador por el Mes de Europa

01/06/2020 - 19:36
News stories

Cerca de 100 versiones del Himno de Europa, melodía conocida como la Oda a la Alegría, fueron compartidas en redes sociales , en el marco del concurso musical #MiConciertoEnCasa, por entusiastas amantes de la música de todo el país. La Unión Europea en Ecuador organizó esta iniciativa para conmemorar el Mes de Europa y el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

El último movimiento de la Novena Sinfonía fue interpretado por niños, jóvenes y adultos con instrumentos como violín, guitarra, teclado, piano, violonchelo, y hasta su propia voz.

Marianne Van Steen, Embajadora de la Unión Europea en Ecuador, celebró esta experiencia y extendió sus felicitaciones a los participantes. “El Himno de Europa nos inspira a mantener los valores de paz, solidaridad y libertad de la UE, siempre vigentes. Hemos visto el entusiasmo y recepción del público y eso nos alegra y nos llama a abrir más espacios para el arte y la cultura”, expresó.

La evaluación de los concursantes estuvo a cargo de representantes de la Unión Europea en Ecuador, de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y de la Embajada de Hungría en Ecuador, quienes seleccionaron a los ganadores sobre la base de su calidad, originalidad e idoneidad.

El primer lugar fue para Marco Placencia, quien interpretó el Himno de Europa con su voz; le siguió Alana Olivieri con su versión en violonchelo. El tercer lugar fue para Emilio José Villacís, que ejecutó la obra en el piano. Además, se entregó una mención especial para Santy Abril, quien tuvo una brillante participación con una versión para su violín.

#MiConciertoEnCasa también contó con el apoyo del Instituto de Fomento de las Artes, Inovación y Creatividades y la Casa de la Cultura de Quito, además de famosos influencers ecuatorianos para la difusión del concurso en sus redes sociales.

La Unión Europea en Ecuador cierra de esta manera el Mes de Europa agradeciendo a todos quienes formaron parte de esta actividad y esperando  que el Himno de Europa, nos inspire a mantener los valores de paz, esperanza y solidaridad siempre vigentes.

 

사설 섹션: