Delegation of the European Union to Ecuador

Jornadas Europeas en Biobío: La Unión Europea en Chile inicia visita a la región

21/08/2018 - 17:21
Summits

La Embajadora de la Unión Europea en Chile, Sra. Stella Zervoudaki, acompañada por Embajadores de los Estados Miembros de la UE y sus cónsules honorarios iniciarán desde este miércoles 22 de agosto al viernes 24 de agosto una visita a la Región del Biobío.

Esta visita se enmarca dentro del objetivo de la Unión Europea de fortalecer los vínculos entre las instituciones públicas, empresariales, académicas, culturales y de la sociedad civil de la Región de Bíobío y la UE, fomentando un diálogo fluido y enriquecedor entre ambas partes.

En particular, se espera que la visita brinde a la UE y sus Estados Miembros, la oportunidad de reunirse con los actores locales para intercambiar visiones sobre las prioridades de la región, el actual Acuerdo de Asociación UE-Chile y su proceso de modernización, el desarrollo de la ciencia y tecnología, la participación económica de las mujeres y el intercambio de estudios e investigación.

La visita se inicia el miércoles 22 de agosto con un encuentro con el Consejo Regional del Biobío en Bulnes. El mismo día por la tarde, la Embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki ofrecerá la Charla Magistral "Unión Europa y Chile: Una Alianza para el Futuro", en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El jueves 23 de agosto por la mañana la delegación europea, junto a la Ministra de la Mujer y de la Equidad de Género, Isabel Plá, participarán en el conversatorio "Liderazgo y Empoderamiento económico de las mujeres", en el marco de un programa de cooperación de la UE que aspira a fomentar nuevas estrategias para promover la igualdad de género.

Inmediatamente después, en un acto encabezado por el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa y la Embajadora UE Stella Zervoudaki se firmará el proyecto de cooperación UE-Región del Biobío, "Adaptación al cambio climático: restauración de bosques a escala de paisaje en Nahuelbuta".

El mismo jueves en la tarde, se realizará una interesante charla para los estudiantes y académicos en la Universidad de Concepción, con el fin de dar a conocer las oportunidades de estudios e investigación en Europa.

Al finalizar el día, para celebrar el talento penquista en la cuna del rock chileno, se ha organizado un concierto en el Teatro del Centro de Extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con Julius Popper, una de las bandas más populares de este momento en  la ciudad.

Finalizando la visita Jornadas Europeas en Biobío, el viernes 24 de agosto la comitiva europea participará en el lanzamiento del Diplomado Formación en Competencias Innovadoras y Emprendedoras para la Internacionalización de la Región, en la Universidad de Concepción, y terminará con un saludo al Alcalde de Concepción.

Editorial Sections: