Delegation of the European Union to Ecuador

Los derechos humanos y la democracia en el mundo: se adopta el informe anual de la UE de 2017

30/05/2018 - 16:47
News stories

El 28 de mayo de 2018, el Consejo ha adoptado el informe anual de la UE sobre los derechos humanos y la democracia en el mundo en 2017.

En 2017, los derechos humanos siguieron ocupando un lugar central en la acción exterior de la Unión Europea, y la UE reafirmó su liderazgo mundial en materia de promoción y protección de los derechos humanos.

La UE siguió oponiéndose con firmeza a toda restricción injustificada de los derechos a la libertad de asociación y de reunión pacífica, ante las constantes reacciones violentas contra la sociedad civil que tuvieron lugar en 2017. La UE apoyó decididamente un entorno propicio para las organizaciones no gubernamentales y los defensores de los derechos humanos mediante diálogos bilaterales, en particular en materia de derechos humanos, así como aportando ayuda financiera y participando en foros multilaterales.

El año 2017 supuso un hito en el trabajo mundial de la UE sobre los derechos de la infancia con la actualización de las Directrices para la promoción y protección de los derechos del niño, que datan de 2007.

El informe anual de 2017 describe la labor llevada a cabo por la UE, en particular a través de su red mundial de delegaciones, para promover y defender la universalidad de los derechos humanos en todo el mundo. A diferencia de los informes de otros años, el informe de 2017 no incluye una parte geográfica con observaciones específicas para cada tercer país. Sin embargo, puede encontrar información actualizada sobre cada país en las páginas web del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) y de las delegaciones.

 

Información sobre los derechos humanos y la democracia en Ecuador (en inglés).

Editorial Sections: