Delegation of the European Union to Ecuador

¡Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas!

22/11/2017 - 17:57
News stories

Desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género es una oportunidad para impulsar acciones que pongan fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Este año, la campaña ÚNETE celebrará los 16 Días de activismo contra la violencia de género bajo el tema general de “Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, haciéndose eco del principio fundamental de la transformadora Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Como parte de las iniciativas mundiales para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, la Unión Europea y las Naciones Unidas presentaron este año la Iniciativa Spotlight, con un aporte inicial de 500 millones de euros por parte de la Unión Europea. La Iniciativa busca dar respuesta a todas las formas de violencia, con especial énfasis en la violencia doméstica e intrafamiliar, la violencia sexual y de género, y las prácticas nocivas, el feminicidio, la trata de personas y la explotación sexual y económica (laboral).

Al igual que en años anteriores, el color naranja será el elemento clave unificador de todas las actividades, y los edificios y lugares emblemáticos se iluminarán y decorarán con este color para atraer la atención mundial hacia la cuestión de la violencia contra las mujeres y las niñas. La Delegación de la Unión Europea en Ecuador también se iluminará de naranja para atraer atención hacia este problema mundial y saludar la adopción de una nueva ley ecuatoriana para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

¡Únete a la iniciativa!

Editorial Sections: