Delegation of the European Union to Ecuador

#EUBeachCleanUP 2021 - Ecuador: La Unión Europea y la reducción de plásticos de un solo uso

04/10/2021 - 16:15
News stories

 

La UE trabaja para reducir los desechos y aumentar la tasa de reciclaje. En 20215 el Parlamento Europeo aprobó la restricción de las bolsas de plástico de usar y tirar; y en 2018 la Comisión Europea presentó una propuesta para controlar los residuos plásticos en el mar. La nueva legislación incluye la prohibición comunitaria de la producción de los diez principales productos plásticos de un solo uso hallados en las costas europeas desde el pasado julio.

El Pacto Verde Europeo (EU Green Deal) trabaja en la creación de estándares de calidad para los plásticos secundarios y en la introducción de normas obligatorias sobre el contenido mínimo de reciclado de determinados productos.

Las políticas de la UE están directamente alineadas para luchar contra la contaminación por plásticos. En Ecuador, también estamos listos para la limpieza de microplásticos en Galápagos en el marco de “EUBeachCleanUp”. Síguenos en la web y nuestras redes y no te pierdas nuestro video de la actividad y más noticias. Recuerda que todos podemos hacer la diferencia para cuidar nuestro planeta azul.

 

بخش‌های سردبیری:

نویسنده