Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana

Festival de Jazz ChilEuropa se Presentará por Primera Vez Online

21/09/2020 - 22:35
News stories

-Encuentros en vivo con ensambles chilenos y europeos. -Programa educativo certificado por Escuela Moderna de Música y Danza. -Todas las actividades se realizarán entre el 2 y 10 de octubre de forma gratuita.

El Festival de Jazz ChilEuropa cumple 10 años de trayectoria que se celebrarán con el primer festival online y con una participación histórica de 8 países europeos y 33 músicos chilenos y europeos.

Esta nueva versión se llevará a cabo entre el 2 y 10 de octubre, donde se realizarán encuentros en vivo con ensambles de músicos europeos y chilenos, quienes presentarán temas de su autoría. Además, se realizará un programa educativo de forma gratuita, que incluirá una certificación a quienes lo cursen.

Los músicos europeos este año son: de Alemania la pianista Josefine Lukschy; de Francia el baterista Alix Goffic; de Suiza participará la violinista Sophie Lüssi; de Irlanda el percusionista Kevin Brady; de Polonia la cantante Malwina Masternak; de Finlandia el saxofonista Timo Lassy;de Austria contaremos con el pianista Alfredo Ovalles y de Italia el contrabajista Giacomo Tagliavia.

Cada ensamble -compuesto por un músico europeo, y tres músicos nacionales- crearán en conjunto nuevas obras que serán presentadas por primera vez en los encuentros en vivo online, los días 2,3,9 y 10 de octubre de forma gratuita para toda la comunidad y previa inscripción.

El pianista y curador del Festival, Orion Morales comentó: "Este año queremos celebrar los 10 años del Festival pensando en tres conceptos a desarrollar. En primer lugar: apoyar a la comunidad musical en Chile y Europa con la creación de trabajos y de comisión de obra (obras creadas por un músico, arregladas e interpretadas por otros). En segundo lugar: dejar un material audiovisual para la posterioridad, propiciando un intercambio cultural entre ambos países; y en tercer lugar, generar un laboratorio creativo experimental, con quien compone, quien arregla y quien toca, de esta forma se crea este círculo virtuoso educativo".

Biografía de los Ensambles

Programa Educativo:

Uno de los objetivos más importantes del Festival de Jazz ChilEuropa, es apoyar el área educativa. Para eso, los músicos europeos dictarán un seminario los días 5, 6 y 7 de octubre, en tres diversas áreas: Creatividad, Diseño Sonoro e Interpretación. Habrá un cupo limitado para 40 interesados que deben postular y serán elegidos por un Comité de Selección. En alianza con la Escuela Moderna de Música y Danza, los alumnos participantes recibirán un certificado de la institución. El programa educativo será promovido no sólo en Santiago, como ha sido los años anteriores, sino que, en todo Chile, lo que le da un carácter democratizador al Festival y su área pedagógica.

El Festival de Jazz cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; La Delegación de la Unión Europea en Chile; La Escuela Moderna de Música y Danza; Goethe Institut; Instituto Francés en Chile; Embajada de Suiza; Instituto Italiano de Cultura, y por primera vez las Embajadas de Austria, Polonia, Irlanda y Finlandia.

Inscripciones en: https://festival-jazz-chileuropa.web.app/

 

Secciones editoriales: