Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana

Alegría en Casa

03/05/2020 - 07:02
News stories

En su 250 aniversario, Beethoven nos recuerda que la alegría sigue siendo posible, a pesar de las dificultades que vivimos en estos tiempos. La música nos permite estar #UnidosEnLaDistancia y por eso te invitamos a asumir el gran reto #AlegriaEnCasa

Alegria en Casa

En estos tiempos complicados, la adversidad tiene una extraña virtud, nos va quitando capas hasta recordarnos que la auténtica alegría y el bienestar se pueden encontrar en las cosas más sencillas de la vida.

Este 2020 se celebra el 250 aniversario del nacimiento de uno de los más grandes compositores de la historia y de un abanderado de la alegría: Ludwig van Beethoven​. La influencia del genio alemán ha trascendido las fronteras de la música y el arte para convertirse en un verdadero ícono de la cultura universal.

En el mes de Europa, la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana te invita a dejarte inspirar por el Himno a la Alegría de Beethoven, que es oficialmente el himno de la Unión Europea, pues expresa la visión de la fraternidad entre los seres humanos, visión que Beethoven compartía.

Ante una situación excepcional como la que estamos viviendo, y coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, este año te invitamos a celebrar el Día de Europa desde casa, interpretando tu versión del Himno de la Alegría del compositor alemán y compartiendo tu video en redes sociales. ¡Con tu video participas por premios!

Para participar tienes que:

Grabarte interpretando o cantando tu versión del Himno de la Alegría (¡Todos los estilos e instrumentos son bienvenidos!)

Subir el vídeo a Instagram con la etiqueta #AlegriaEnCasa y mencionar a @UnionEuropeaRD

Etiquetar mínimo a 2 amigas/os invitándoles a sumarse al reto

¡Asegúrate de que tu post es público!

Puedes participar desde el 1 hasta el 31 de mayo.

 

BASES LEGALES CONCURSO #ALEGRIAENCASA

 

1. - ORGANIZACIÓN, OBJETO, DURACIÓN Y ÁMBITO

La organización del concurso está promovida por la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana (en lo adelante, “Delegación”) con domicilio social en la Ave. Cesar Nicolás Penson 85ª, Gascue, Santo Domingo

La Delegación organiza con fines divulgativos un concurso (en adelante, el “concurso”) titulado #AlegríaEnCasa, que tiene como objetivo promover la celebración del 9 de mayo – Día de Europa- y el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, autor del himno europeo, invitando a los ciudadanos a compartir en las redes sociales su versión del himno.

El periodo de participación será del 01 de mayo al 31 de mayo de 2020, y solamente será válido para los residentes en territorio dominicano. Los ganadores del concurso se anunciarán en las redes sociales de la Unión Europea durante la segunda semana de junio del 2020.

2. – REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DEL CONCURSO

En este concurso podrán participar todos los usuarios (en adelante, los “participantes”) que cumplan los siguientes requisitos:

1. Los participantes deben subir un vídeo a su perfil de Instagram (stories o post) cantando o tocando el último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven (el Himno de la Alegría).

2. El video deberá tener una duración de entre 15 y 60 segundos.

3. Los participantes deben ser residentes en la República Dominicana.

4. Los participantes deben incluir en su vídeo el hashtag #AlegriaEnCasa y mencionar al perfil de la Delegación de la Unión Europea en Instagram @UnionEuropeaRD.

5. Todos los participantes deberán mencionar a 2 amigos en sus publicaciones y retarles a que hagan lo mismo.

6. Todos los participantes deberán tener su perfil de Instagram público.

A la finalización del periodo de participación del concurso, un jurado de la Delegación, junto con un profesional del mundo de la música, elegirá a los ganadores en base a su calidad, originalidad e idoneidad.