Delegation of the European Union to the Dominican Republic

¡Celebramos Europa con una Carrera Divertida!

06/06/2018 - 00:43
News stories

Para cerrar las celebraciones del Día de Europa realizamos una carrera divertida, apta para todo público, que integró tres conceptos en un mismo escenario: deporte, cultura y familia. Un recorrido de carácter no competitivo, en pareja o grupo, que permitirá a los participantes conocer los bailes tradicionales europeos y poner en práctica sus técnicas y conocimientos de bailes típicos dominicanos.

Carrera divertida

Discurso del Embajador

 

Queridos amigos y amigas de la Unión Europea en la República Dominicana,

Buenos días,

Es un gran placer para mí acompañarles esta mañana para dar el pistoletazo de salida de esta "Carrera Divertida" que organizamos en colaboración con la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y la Alcaldía del Distrito Nacional para celebrar juntos el Día de Europa en este magnífico Malecón de Santo Domingo.

Como saben, el 9 de mayo conmemoramos la unidad de Europa. Conmemoramos la brillante idea de Robert Schuman, Canciller de Francia en 1950. Tras años de guerra y destrucción, Schuman propuso reunir las industrias básicas para la guerra bajo una única autoridad común, de manera que a través de la solidaridad y el trabajo conjunto se pudiera alcanzar el sueño de una paz duradera y el inicio de la prosperidad en Europa.

Trabajando juntos es que se consiguen los mayores desafíos. Por eso hemos organizado para todos ustedes esta "Corrida divertida", para que con sus familias disfruten con todos nosotros. Ya les anuncio que no se trata de una competición, el objetivo no es llegar el primero sino llegar bien acompañado y por encima de todo, el objetivo es divertirse compartiendo valores determinantes en nuestra vida y en la vida de nuestros hijos e hijas, como el compañerismo, la familia y el baile. Lo más importante, hoy es un día para disfrutar juntos. No se trata de una competición, así que les pido a los papás de seguir el ritmo de sus hijos y de las mamás, ¡no se adelanten!

Como es una carrera divertida, no siempre se hace en línea recta. En algunos tramos tendrán que avanzar en zigzag y deberán también superar algunas pequeñas pruebas a lo largo del recorrido y animarse a bailar, tanto bailes dominicanos como europeos.

En este año, conmemoramos también el Año Europeo del Patrimonio Cultural y desde la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana no nos olvidamos del patrimonio dominicano. Como saben, la UNESCO declaró oficialmente el año pasado que el merengue dominicano no era solo patrimonio dominicano sino que es patrimonio de toda la humanidad. Por ello, para la primera parada de su recorrido contamos con una orquesta muy especial, que nos deleitará tocando merengue, perico ripiao y bachata.

Doy las gracias al Director del Nuevo Modelo de gestión Penitenciaria, Dr. Ismael Paniagua, gracias a cuya gestión contamos en este día con la participación de un conjunto musical formado por hombres que entraron en el sistema penitenciario, pero que, hoy, a través de la educación y la música, vuelven a la sociedad con la voluntad de ser verdaderos “hombres de bien”.

En la segunda parada los participantes deberán ensayar el baile flamenco y las sevillanas, un baile típicamente español y por tanto europeo. Para ello contaran con el apoyo de la Escuela de ballet clásico Alina Abreu, que como saben es toda una institución en el país y está especializada particularmente en promover que los niños y jóvenes aprendan y disfruten con la danza.

Para terminar, todos tendrán que superar la prueba de "limbo", arqueando la espalda para pasar por debajo de una barrera. Hay varias alturas disponibles para que tanto los más altos, papás y mamás, como los más chiquitos puedan superarla y se diviertan participando.

Les esperamos a la llegada en el área divertida de animación. En la carpa, la Escuela de arte Guillo Pérez nos acompañará con animación para los más pequeños y un taller de pintura y "pinta-caritas". Habrá también zumba que combina la música latina e internacional con un sistema de entrenamiento divertido para que se diviertan y se mantengan en forma. También podrán tirarse fotos con el logo de la Unión Europea y llevarse un bonito recuerdo de este día.   

Muchísimas gracias por acompañarnos, espero que lo disfruten. ¡Queda inaugurada la carrera divertida!

Rubriques éditoriales: