Delegation of the European Union to the Dominican Republic

Acto de graduación de 15 Binomios Caninos para reforzar la lucha contra el narcotráfico

01/02/2018 - 17:20
News stories

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Unión Europea, a través del Proyecto sobre Crimen y Seguridad en República Dominicana (PROCCSE), graduó este jueves la Décimo Tercera Promoción de Binomios (K-9) que se integran a la lucha contra el narcotráfico y otros ilícitos en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Promoción de graduación

Los canes y sus componentes, 15 binomios en total, fueron entrenados por varios meses en el Centro Regional Canino de la DNCD y de inmediato enviados a reforzar los operativos de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas y papel moneda.

El acto de graduación fue encabezado por el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel presidente de la DNCD,  Antonio Vargas, Ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo y el Embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa.

“En  interés de continuar fortaleciendo y ampliando los mecanismos para la detección de sustancias narcóticas y papel moneda, la DNCD, ha incrementado la presencia de binomios caninos como una forma de enfrentar el ilícito en todas las terminales del país”  señala la agencia antidrogas en un comunicado.

El Embajador de la Unión Europa en RD subrayó que la lucha contra el tráfico de drogas, es mucho más efectiva cuando hay una cooperación interinstitucional estrecha y una colaboración fluida entre  las autoridades nacionales e internacionales implicadas en el tema.

Al finalizar el acto se realizó una exhibición  que consistió en detectar cocaína, heroína marihuana, crack, éxtasis y papel moneda en distintos escenarios, demostrando que las nuevas unidades caninas alcanzaron el más alto grado de capacitación para el desempeño eficaz e idóneo en la lucha contra el delito de las drogas y otras actividades criminales.

Editorial Sections:

Author