Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana

Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH): Convocatoria general de propuestas 2017

28/09/2017 - 15:32
News stories

Este Instrumento tiene por objeto ayudar a la sociedad civil a convertirse en una fuerza efectiva para la reforma política y la defensa de los derechos humanos. Ofrece gran flexibilidad y mayor capacidad para responder a las circunstancias cambiantes o apoyar la innovación.

El objetivo general de la presente convocatoria de propuestas es apoyar a la sociedad civil en sus acciones destinadas a la protección y promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales en todo el mundo.

Los objetivos específicos de la presente convocatoria de propuestas son ayudar a la sociedad civil y a los defensores de los derechos humanos que trabajan fuera de la EU en cinco ámbitos clave de los derechos humanos que corresponden a los cinco lotes habituales de las convocatorias generales de propuestas del IEDDH para 2014‑2017:

  • Lote 1: Apoyo a los defensores de los derechos humanos en el ámbito de los derechos relacionados con la tierra y los pueblos indígenas, en particular en el contexto del "acaparamiento de tierras" y el cambio climático.
  • Lote 2: Lucha contra las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas.
  • Lote 3: Lucha contra el trabajo forzado y la esclavitud contemporánea
  • Lote 4: Fomento y apoyo de los derechos de las personas con discapacidad.
  • Lote 5: Apoyo a la libertad de religión o creencias.

 

Plazo de presentación  de los documentos de síntesis:
09/11/2017 a las 16:00 (fecha y hora de Bruselas)

Para mayor información  https://webgate.ec.europa.eu/europeaid/online-services/index.cfm?do=publi.welcome&nbPubliList=15&orderby=upd&orderbyad=Desc&searchtype=RS&aofr=155232

Secciones editoriales: