Delegation of the European Union to the Dominican Republic

Inauguración del Mercado Binacional de Dajabón

14/09/2017 - 22:22
News stories

La Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, junto a las autoridades de gobierno, han inaugurado las ampliaciones del mercado binacional fronterizo de Dajabón. El proyecto de ampliación incluye una serie de obras complementarias que facilitan el intercambio comercial organizado entre dominicanos y haitianos.

Fachada del mercado binacional de Dajabon

"Hoy es un gran día. Tras años de esfuerzo colectivo, ha llegado el momento de inaugurar una obra cargada de simbolismo, llamada a mejorar las dinámicas sociales y comerciales de toda la zona fronteriza." – Palabras de la representante de la Unión Europea durante el acto de inauguración.

Junto con las autoridades dominicanas, la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana ha inaugurado las obras de ampliación del nuevo mercado fronterizo de Dajabón.  El edificio ampliado y remozado incluye obras complementarias que buscan facilitar el intercambio  comercial organizado entre dominicanos y haitianos.

El proyecto fue ejecutado por la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) con una inversión de 570 millones de pesos provenientes de la cooperación no reembolsable de la Unión Europea y una contrapartida del gobierno dominicano. El proyecto forma parte del Programa de Cooperación Binacional entre la República Dominicana y la República de Haití.

La moderna infraestructura contribuye a un desarrollo comercial más organizado, formal y justo entre ambas naciones, y consecuentemente impacta de manera positiva en el dinamismo de la economía, en armonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana.

Las obras complementarias incluyen:

  1. Mejoras y construcción de aduanas en ambos países.
  2. Rehabilitación de caminos vecinales en la región de Dajabón  y de pistas rurales  en la región de Ouanaminthe.
  3. Obras de protección de las riberas del río Masacre.
  4. Nuevo puente peatonal "la Pasarela" sobre el rio Masacre,  que durante los días de mercado une de forma física y simbólica  ambos países.

 

Para más información sobre el Programa Binacional consulte los siguientes documentos debajo.

Editorial Sections: