Delegation of the European Union to the Dominican Republic

Concluyen exitosamente el proyecto de desarrollo en zona fronteriza

01/06/2017 - 23:14
Notizie

La Unión Europea y JACARAFE concluyen exitosamente el proyecto "Desarrollo y difusión de sistema agrofrestal en la vertiente sur del parque Nalga de Maco y áreas transfronterizas.

Este proyecto, junto con otros 12, conforman el componente de medio ambiente y desarrollo local del Programa Binacional que financia la Unión Europea en la zona fronteriza República Dominicana - Haití.

 

Con el proyecto se contribuyó a recuperar el medioambiente a través del uso sostenible de los recursos naturales en la zona transfronteriza de la República Dominicana y Haití. Las comunidades meta eran aquellas que pudieran actuar para cambiar sus mismas actitudes en la utilización de los recursos naturales, mejorar su condición de pobreza y aprovechar nuevas oportunidades.  A través de este proyecto se mejoraron las condiciones económicas introduciendo un sistema agroecológico medioambientalmente sostenible, articulado con la introducción de un nuevo sistema de producción, incluyendo capacitaciones para su manejo y comercialización de los productos.

 

El proyecto contemplo así la siembra de cítricos, café, aguacates, habichuelas.  Implementado por la Junta de Asociaciones de Campesinos Rafael Fernandez Domínguez (JACARAFE) en asociación con la Fundación Frontera Futuro, ONG a cargo del co-manejo del parque Nalga de Maco, lugar de emplazamiento de la acción.

Sezioni editoriali:

Autore