Delegation of the European Union to Cuba

Concurso de Video "Europa en La Habana"

20/03/2019 - 19:24
News stories

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba- Europa: Palacio del Segundo Cabo, de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, y la Delegación de la Unión Europea en Cuba convocan a todos los adolescentes y jóvenes cubanos interesados en la creación de contenidos en vídeo, entre los 13 y los 25 años de edad, al Concurso de Video Europa en La Habana.

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba- Europa: Palacio del Segundo Cabo, de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, y la Delegación de la Unión Europea en Cuba convocan a todos los adolescentes y jóvenes cubanos interesados en la creación de contenidos en vídeo, entre los 13 y los 25 años de edad, al Concurso de Video Europa en La Habana.

Su intención es estimular el conocimiento de las influencias europeas en Cuba y, especialmente, en La Habana en su 500 aniversario, a través del uso de los nuevos medios como recursos para la comunicación.

Los interesados concursarán con materiales audiovisuales que no excedan los 5 minutos, realizados por ellos mismos de manera amateur, grabados con móviles o cámaras no profesionales. En él deben:

  1. Contar quiénes son, qué edad tienen y qué es lo que anhelan como jóvenes.
  2. Referirse a una temática que manifieste la influencia de Europa en La Habana. Puede ser una personalidad histórica, un edificio, un espacio público, un acontecimiento histórico y/o cultural, un objeto de la vida cotidiana, una tradición o una expresión artística (danza, música, teatro, literatura y/o pintura).

El formato de entrega del video es en la extensión mkv. 

En adjunto al material se deben especificar los siguientes datos:

  • Nombre (s) y apellidos
  • Título del video
  • Edad
  • Teléfono y/o correo electrónico
  • Municipio de residencia

La fecha límite de recepción será el viernes, 24 de mayo, antes de las 5:00 p.m.

Los trabajos deberán ser entregados personalmente o enviados por correo postal a:

Centro para la Interpretación de las Relaciones Cuba-Europa: Palacio del Segundo Cabo.

O´Reilly No.4 e/ Tacón y Ave. del Puerto, La Habana Vieja, La Habana, Cuba. CP 10100.

Se otorgarán tres premios y tantas menciones como considere el jurado.

Los resultados se darán a conocer en el marco del 4to Festival de Cine Europeo en Cuba, a celebrarse en la primera quincena de junio de 2019, donde se realizará el acto oficial de premiación. Los materiales ganadores serán presentados como parte del programa de este evento, así como mostrados en la pantalla de información de la institución, en los sitios web de la institución y de la Delegación de la Unión Europea en Cuba. Igualmente serán promovidos como parte de los Andares Virtuales en el Palacio del Segundo Cabo en el proyecto de verano Rutas y Andares.

Generalidades

  • La participación en este certamen implica la aceptación total de sus bases.
  • La aceptación del premio implica el otorgamiento al Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa y a la Delegación de la Unión Europea en Cuba del derecho patrimonial de autor para que, pueda llevar a cabo la divulgación de las obras ganadoras, mediante su exhibición y publicación, así como su reproducción y distribución, sea cual fuere la naturaleza o medio empleado, sin que ello conlleve prestaciones monetarias o pagos de derecho de autor.
  • El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa y la Delegación de la Unión Europea en Cuba conservarán los trabajos enviados al concurso.

Para requerir información adicional, contáctenos a través de:

Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa:

Palacio del Segundo Cabo

O´Reilly No.4 e/ Tacón y Ave. del Puerto, La Habana Vieja, La Habana, Cuba.

(+53) 7801 7120

segundocabo@patrimonio.ohc.cu

http://segundocabo.ohc.cu

Editorial Sections: