Delegación de la Unión Europea en Cuba

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 141

EU and Cuba hold Dialogue on Unilateral Coercive Measures

Idiomas:

Unión Europea y Cuba sostienen Diálogo sobre Derechos Humanos

En el Día Europeo y Mundial contra la Pena de Muerte, el Consejo de Europa y la Unión Europea (UE) reiteran su firme oposición a la pena capital en cualquier circunstancia y en todos los casos. La pena de muerte es una afrenta a la dignidad humana. Constituye un trato cruel, inhumano y degradante y es contraria al derecho a la vida. La pena de muerte no surte efecto disuasorio demostrable y hace irreversibles los errores judiciales.

Bajo el lema "tender puentes y reforzar nuestra alianza para enfrentar los desafíos mundiales", los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea se han reunido en Bruselas para tratar de los desafíos y las prioridades comunes.

Con motivo del Día de la Justicia Penal Internacional, la UE reafirma su compromiso de luchar contra la impunidad de los crímenes y violaciones más graves del Derecho internacional humanitario.

Ficha informativa UE-CELAC

Diez años después del primer informe de referencia sobre el cambio climático y la seguridad, la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, será anfitriona de la reunión de alto nivel «Clima, paz y seguridad: es el momento de actuar», que tendrá lugar el 22 de junio en Bruselas. Este acto reunirá a ministros, personalidades internacionales de renombre, parlamentarios, grupos de estudio y sociedad civil para poner de manifiesto las amenazas actuales y futuras que plantea el cambio climático, estudiar los avances que se han obtenido en el establecimiento de vínculos esenciales, en las medidas y en la práctica, entre el clima y la seguridad, y analizar las opciones para impulsar actuaciones. Para seguir los debates y participar en ellos se pueden emplear las etiquetas #united4climate y #climadiplo.

Pages