¿Eres un joven graduado interesado en las relaciones internacionales?
¿Tienes curiosidad por saber más sobre el trabajo en una misión diplomática y cómo la delegación de la UE representa los intereses y valores de la UE en Cuba?
Una pasantía hasta 6 meses en la Sección Política, Económica, Prensa y Comunicación (PEPC) de la Delegación de la Unión Europea en La Habana, Cuba a partir del 1 de junio de 2021, sujeto a disponibilidad del presupuesto.
Principales funciones:
Calificacions o requisitos especiales:
Los candidatos deben enviar los siguientes documentos a la dirección de correo electrónico Delegation-Cuba@eeas.europa.eu:
Por favor mencione en el asunto de su correo electrónico: “Pasantía financiada - PEPC.
Antes de enviar su solicitud, el candidato debe examinar el sitio web específico, así como los criterios generales de elegibilidad (artículo 8 de la Decisión ADMIN(2017)28 - Pasantías remuneradas)
Cada pasante seleccionado recibirá una beca mensual para cubrir sus gastos personales. Todos los costos relacionados con el viaje, el visado, el seguro, y el alojamiento deben ser asumidos por el pasante.
No se considerarán las solicitudes de candidatos no elegibles. Después de la evaluación de todas las solicitudes, los candidatos preseleccionados serán contactados e invitados a una entrevista. Los candidatos no seleccionados serán notificados por correo electrónico. En caso de que el candidato seleccionado no pueda presentar los documentos requeridos, su candidatura será rechazada.
Los candidatos no residentes deben proporcionar pruebas de que estarán cubiertos contra el riesgo de una pandemia y los costos de repatriación.
Los períodos de prácticas sólo se pueden ofrecer de conformidad con la legislación local y la legislación del país de origen. Al evaluar las solicitudes recibidas, será necesario tener en cuenta la situación del COVID-19 y sus posibles efectos sobre las posibilidades de acceso al país de asignación y, por lo tanto, se podrían preferir los candidatos que actualmente residen en el país de asignación.
La Delegación informa que incluso si el SEAE confirma la elegibilidad del candidato seleccionado, las pasantías podrían posponerse, suspenderse o incluso cancelarse considerando el contexto en constante evolución del brote de COVID-19 tanto en el país anfitrión como en el país de origen. Se aplica la misma regla si un candidato seleccionado no puede llegar al país de asignación.