Delegación de la Unión Europea en Cuba

Sofía y Alex Bassols hacen Perriturismo

18/11/2020 - 19:13
News stories

Les invitamos a leer el relato que nos comparten Sofía y Alex sobre su primera experiencia haciendo Perriturismo

 

"¡Guau! Somos Sofía y Alex Bassols. Mucho gusto de conocerles. El domingo nos llevamos a nuestro humano, Andreu, al parque nacional Cerro Verde. Ha sido la primera vez que Andreu nos acompaña a un paseo fuera de la ciudad y estábamos nerviosos por cómo reaccionaría; felizmente se comportó muy bien. Paseamos por muchas veredas y un humano guía nos contó sobre la historia del parque, su particular naturaleza y la importancia de cuidarla: estuvimos muy atentos a las explicaciones, mientras que nuestros humanos se ocuparon de posar para las fotos. El paseo nos llevó a la base del impresionante volcán Izalco que algunos humanos escalaron (no le cuenten a nadie, pero Andreu no lo escaló esta vez). Esperamos con muchas ansias el nuevo destino Perriturismo y ver de nuevo a nuestros perriamigos Rocco, Zowi, Tonchis, Loki, Murphy, El Chele, Archie, Leah y Coco".


"También queremos contarles de nuestro nuevo mejor amigo, Rocco Mena, que lleva años viviendo muchas aventuras por todos los rincones de El Salvador con sus humanas Laura y Daniela. Durante el trayecto, Rocco se lesionó una de sus patitas; pero gracias a la intervención de la Dra. Monica y la ayuda de Brenda, dos humanas muy comprometidas con el medioambiente y con los animales, se recuperó rápidamente. Al principio no podía caminar, pero en el camino a las faldas del volcán Izalco soltó a su humana y corrió feliz junto a nosotros. Corrimos entre árboles y un clima muy agradable, fresco y limpio, lo único que vimos en el suelo fueron hojas y más hojas.  Exploramos mucho el terreno y decidimos no subir el volcán porque su superficie rocosa y caliente podía dañar nuestras patitas".


"Y finalmente queremos que conozcan a Zowi: tiene apenas 5 meses de edad y tuvo el coraje de llevar de paseo por primera vez a sus dos humanos. Zowi disfrutó tanto como nosotros. Uno de los mejores momentos fue cuando compartimos el almuerzo: nuestros humanos reservaron un espacio y nos invitaron a una comida muy especial que devoramos sin demora, ya que era nuestra recompensa por el hermoso paseo al que los habíamos llevado. Ahora estamos descansando en nuestros hogares, pero estamos seguros que llevaremos a Andreu y al resto de los humanos a otros Perriturismos. Por supuesto, siempre tomando todas las medidas para evitar que nuestros humanos se contagien de COVID-19".

 

Perriturismo en Cerro Verde: Edición #GreenEurope

La Unión Europea, la embajada de Alemania y Perriturismo El Salvador organizaron la caminata #GreenEurope que fue una alegre visita de varios perris y sus humanos al parque nacional Cerro Verde, así como la oportunidad perfecta para entrar en contacto con la naturaleza. Mientras los perris realizaron una caminata placentera alrededor del parque, sus humanos tuvieron la oportunidad de escalar el impresionante, y muy inclinado, volcán de Izalco, que ha sido mejor conocido como el Faro del Pacífico.

 

 

Idiomas: