Delegación de la Unión Europea en Cuba

Lanzamiento del Euromodel Joven Uruguay con la participación de la Vicepresidente Argimon

13/08/2020 - 14:00
News stories

El programa ayudará a incrementar los lazos de la UE con los futuros líderes uruguayos

 

El 13 de agosto, la Delegación de la UE lanzó el programa Euromodelo Joven, por primera vez en Uruguay.

Esta iniciativa, llevada a cabo en el marco de la diplomacia pública de la UE, busca mejorar la comprensión en países terceros del proyecto europeo, sus principios, valores y políticas, así como profundizar el compromiso de la UE con los futuros líderes del Uruguay, promover el aprendizaje, y fomentar la democracia, el Estado de Derecho, el diálogo constructivo y el desarrollo de procesos de toma de decisiones consensuadas, acercando a los jóvenes universitarios a las instituciones europeas.

Debido a la pandemia, el lanzamiento del programa se realizó en línea usando la plataforma Zoom. La Vicepresidente uruguaya Beatriz Argimon inauguró el evento, mostrando un total apoyo al programa (y tuiteando con entusiasmo al respecto luego de su discurso de apertura). A continuación, el Embajador Karl-Otto König explicó el marco del programa, y habló sobre el trabajo de la UE en Uruguay y la región. El representante local de la fundación Konrad Adenauer (que co-financia el programa) y el Director del Centro de Estudios para el Desarrollo (que co-ejecuta el programa junto a la Delegación de la UE) completaron el panel de ponentes.

Asistieron al lanzamiento los medios de comunicación, profesores universitarios y un buen número de estudiantes, entre otros. El evento fue trasmitido por YouTube y se dejó en línea para que los estudiantes que no pudieron verlo en vivo puedan verlo más tarde.

Cabe señalar que el programa tiene capacidad para solo 50 estudiantes, y ya se han inscrito cerca de 200 postulantes, mucho antes de la fecha límite de inscripción (el 30 de agosto).

Idiomas:
Secciones editoriales: