Delegation of the European Union to Cuba

Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA): aun abierta convocatoria de becas individuales 2020

07/07/2020 - 23:54
News stories

EURAXESS América Latina y el Caribe (LAC) y la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (Red LAC NCP) informan sobre las oportunidades ofrecidas a las instituciones e investigadores latinoamericanos y caribeños, en el contexto de la convocatoria de becas individuales (IF) de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA).         

EURAXESS LAC es una iniciativa de la Comisión Europea centrada en la movilidad de los investigadores y su desarrollo profesional, destinada a reforzar la colaboración científica entre Europa y la región Latinoamericana y Caribeña (LAC). Entre otras actividades promovemos y difundimos los incentivos de la Comisión Europea para esta movilidad.         

La Red LAC NCP está compuesta por todos los Puntos Nacionales de Contacto designados oficialmente por cada Estado de América Latina y el Caribe, que han sido reconocidos por la Comisión Europea a través de su nombramiento. Promueve la participación de instituciones públicas y privadas e investigadores de sus países en el programa de la Comisión Europea, Horizonte 2020.     

En este contexto, existe la posibilidad de traer investigadores con sede en Europa para llevar a cabo un postdoctorado de 1 a 2 años en sus laboratorios, totalmente financiado por la UE.         

Las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) financian, entre otras cosas, la movilidad de investigadores experimentados (con título de doctor o equivalente), a través de sus Becas Individuales (IF).

Hay dos tipos de IF:       

- de América Latina y el Caribe a Europa (MSCA Individual Fellowship / European Fellowship)  

 - de Europa a América Latina y Caribe (MSCA Individual Fellowship / Global Fellowship).    

En el siguiente enlace encontrará una guía más detallada explicando como investigadores e instituciones latinoamericanos y caribeños se pueden beneficiar de esta oportunidad: http://bit.ly/FocusMSCA_LAC.         

La convocatoria MSCA IF 2020 tiene como fecha límite el 9 de septiembre de 2020.

Más detalles en: http://bit.ly/MSCAIF2020.

En el caso de las Becas Globales, los investigadores europeos envían una candidatura junto con una institución en Europa. Así, la institución en LAC será considerada como una "organización asociada". No necesita traer cofinanciación

Por lo tanto, el primer paso sería familiarizarse con esta posibilidad y contactar a sus socios en Europa. También es posible expresar su interés en recibir a un futuro becario IF / GF publicando una oferta de acogida en el portal EURAXESS (consulte paso a paso en http://bit.ly/HowtoPost_HostingOffers).

Aquí puede encontrar más información sobre la convocatoria de becas individuales 2020 de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA): https://ec.europa.eu/research/mariecurieactions/news/MSCA-launches-2020-...

Editorial Sections: