Delegación de la Unión Europea en Cuba

Cierre 4º Festival de Cine

19/05/2016 - 00:00
News stories

La Delegación de la UE en Uruguay está presento  su 4º Festival de Cine Europeo del 12 al 18 de mayo de 2016 en las salas de Life Cinemas Alfabeta

La Delegación de la UE en Uruguay está presento  su 4º Festival de Cine Europeo del 12 al 18 de mayo de 2016 en las salas de Life Cinemas Alfabeta.

En el día de su apertura, se realizó una recepción previa a las palabras del Embajador Juan Fernández Trigo, en la cual se contó con la presencia de integrantes del cuerpo diplomático y representantes de la cultura y sociedad civil uruguaya.

La película encargada de la apertura fue "La isla mínima", un thriller español ambientado  en el sur de España a comienzos de los años '80 , y el cierre que  corrió por cuenta  de la película griega "Qué pasaría si…".

Las quince películas que se presentan en esta edición del Festival han participado en festivales internacionales y han obtenido importantes premios, de manera que el festival aspiro a ofrecer a la población uruguaya una actividad de recreación cultural de calidad.

"Porque si el cine deja algún día de contar historias originales, ni los mejores efectos especiales podrán salvarlo de su declive. Los europeos creemos en el apoyo al cine porque entendemos que los poderes públicos deben comprometerse con la elevación del nivel cultural y educativo de la sociedad", palabras del Embajador Juan Fernández Trigo.

Secciones editoriales: