Delegación de la Unión Europea en Cuba

La Alta Representante/Vicepresidenta Federica Mogherini concluye su visita a Cuba

La Habana, 10/09/2019 - 13:29, UNIQUE ID: 190910_6
Press releases

La Alta Representante/Vicepresidenta para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, concluyó su visita oficial a Cuba, donde copresidió el segundo Consejo Conjunto Unión Europea - Cuba el 9 de septiembre de 2019 en La Habana junto al Ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Las declaraciones de la alta representante durante la apertura del Consejo Conjunto, así como sus declaraciones durante la conferencia de prensa posterior a la reunión, están disponibles en línea.

Durante su visita en Cuba, la Alta Representante Mogherini se reunió con representantes de la sociedad civil, empresarios cubanos y líderes empresariales europeos para discutir la cooperación comercial y económica, incluso medidas para proteger a las empresas de la Unión Europea que hacen negocios legítimos en el país.

La Alta Representante Mogherini también se reunió con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y visitó el Convento de Santa Clara, que albergará un nuevo Centro de Capacitación Cultural bajo el Programa de Cultura Cuba-Caribe financiado por la Unión Europea.

Secciones editoriales: