Delegación de la Unión Europea en Cuba

Quentin Winisdoerffer #VoluntarioUE del Mes de mayo

20/05/2019 - 17:34
News stories

Me llamo Quentin Winisdoerffer, soy francés y tengo 25 años. Soy estadístico, economista y ahora soy voluntario de la Unión Europea en Guatemala trabajando en Monitoreo y Evaluación por Acción contra el Hambre. 

Mi primera experiencia en la cooperación fue antes de empezar la universidad. En el cuadro de escultismo desarrollamos con mi grupo un proyecto en Madagascar para apoyar una organización operando allí en una escuela para niños con discapacidades durante 1 mes.

Esta primera experiencia me influencia después en mi carrera: estudiando Matemáticas y informáticas aplicadas a la economía en licenciatura y después de una primera experiencia trabajando como analista de mercado financiero, decidí de dar una enfoque más humana a mi trabajo y segué estudiando un master de economía del desarrollo en la misma universidad. 

Una secunda experiencia en un país en desarrollo me conforta en mis ganas de trabajar por población vulnerables. Estuve trabajando en microfinancia en India durante 3 meses, analizando las necesidades financieras de personas non-soldables. Esto fue mi primera introducción al levantamiento de información en el terreno. 

Después de mi máster, realicé por la cooperación Frances un estudio sobre los recursos y sus usos por parte de las ONG franceses. Poco a poco mis experiencias me traían entonces en la situación que tengo ahora: encargarse de levantamiento de información y análisis por ONG. 

Secciones editoriales: