Delegación de la Unión Europea en Cuba

"Género y sociedad" en la séptima edición de Jóvenes a Debate

12/03/2019 - 21:03
News stories

 

"Género y sociedad: ¿cómo afrontar los retos actuales en Cuba y Europa?" fue la pregunta vertebral de la séptima edición de "Jóvenes a Debate", celebrada el pasado 7 de marzo como iniciativa conjunta de las misiones diplomáticas de Alemania, Bélgica, España, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y la Delegación de la Unión Europea en Cuba.

La actividad,  que en esta ocasión tuvo lugar como parte de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, comenzó con las intervenciones de las dos panelistas invitadas, Mirta Rodríguez, periodista,  fundadora de la Asociación de Comunicadores de la Mujer y promotora de alianzas entre mujeres periodistas de Latinoamérica para incluir enfoques de género en la comunicación social, y Katia Gato, abogada, consultora y gestora de proyectos con enfoque de género en Cuba. 

Ambas intervenciones se centraron en la necesidad de crear conciencia de género y repensar desde este enfoque ciertas problemáticas sociales, como la migración.

En un ambiente dinámico, informal y respetuoso, los más de treinta asistentes provenientes del mundo académico, diplomático, periodístico y emprendedor, compartieron opiniones e ideas acerca de temas como la violencia de género y la efectividad de los mecanismos para combatirla, el acoso callejero, la feminización de la migración o los roles de género.

El alto nivel de las intervenciones se puso de manifiesto otra vez en esta edición de Jóvenes a Debate, que se consolida cada vez más como un espacio para la reflexión conjunta entre actores jóvenes y multidisciplinares.

Secciones editoriales: