Delegación de la Unión Europea en Cuba

"Dibujando Europa" y "Europa en La Habana": Concurso de dibujo y concurso de vídeo.

25/02/2019 - 20:22
News stories

 

La Delegación de la Unión Europea en Cuba, el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba – Europa: Palacio del Segundo Cabo y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, convocan los siguientes concursos:

 

Concurso de Dibujo Infantil Dibujando Europa

Expresar las relaciones culturales entre Europa y La Habana y el intercambio de música, danza, costumbres, tradiciones o símbolos a través del dibujo es el objetivo del concurso  "Dibujando Europa", que convoca a niñas y niños de entre 5 y 12 años de edad. Este concurso, ya en su IV edición, se inserta en las celebraciones por el 9 de mayo,  Día de Europa, y en las jornadas por los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Las y los participantes  podrán presentar un máximo de dos trabajos, que deberán ser entregados personalmente o enviados por correo postal al Centro de interpretación de las relaciones culturales Cuba- Europa: Palacio del Segundo Cabo antes del sábado 20 de abril a las 5:00 pm.

El acto oficial de premiación tendrá lugar el miércoles 8 de mayo a las 2:00 pm, y en él se otorgarán tres premios por cada una de las dos categorías (niñas y niños de 5 a 7 años, 1ª categoría, y niñas y niños de 8 a 12 años, 2ª categoría).  Los dibujos y/o pinturas ganadores serán utilizados como parte del diseño gráfico de las actividades del Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa y de la Delegación de la Unión Europea en Cuba. Además, serán difundidos en la pantalla de información de la institución y se publicarán en el sitio web del Palacio del Segundo Cabo y de la Delegación de la Unión Europea en Cuba.

Encuentre toda la información aquí

 

Concurso de vídeo "Europa en La Habana"

En el 500 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, el concurso de vídeo "Europa en La Habana" pretende fomentar el conocimiento y la expresión de las influencias europeas en  La Habana y en toda Cuba a través de los nuevos recursos audiovisuales. El concurso está abierto a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 25 años de edad, que podrán concursar con materiales audiovisuales que no excedan los 5 minutos, realizados por ellos mismos de manera amateur, utilizando móviles o cámaras no profesionales.

En el vídeo deben:

a. Contar quiénes son, qué edad tienen y qué anhelan como jóvenes

b. Referirse a una temática que manifieste la influencia de Europa en La Habana (ie. Edificios, espacios públicos, personalidades históricas, acontecimientos históricos y/o culturales, objetos de la vida cotidiana, tradiciones o expresiones artísticas).

Los vídeos se deben entregar personalmente o enviados por correo postal al Centro de interpretación de las relaciones culturales Cuba- Europa: Palacio del Segundo Cabo antes del viernes 3 de mayo a las 5:00 pm.

Los premios se darán a conocer en el marco del 4to Festival de Cine Europeo en Cuba, durante la primera quincena de junio de 2019, y se otorgarán tres premios y tantas menciones como el jurado considere oportunas. Los materiales ganadores serán presentados como parte del programa de este evento, así como mostrados en la pantalla de información de la institución, en los sitios web de la institución y de la Delegación de la Unión Europea en Cuba. Igualmente serán promovidos como parte de los Andares Virtuales en el Palacio del Segundo Cabo en el proyecto de verano Rutas y Andares.

Encuentre toda la información aquí

Secciones editoriales: