Delegación de la Unión Europea en Cuba

Premio de Periodismo Lorenzo Natali 2019

19/02/2019 - 17:22
News stories

El Premio de Periodismo Lorenzo Natali convoca a periodistas que informan sobre los desafíos actuales del mundo a través de historias relacionadas con el desarrollo y la pobreza.

 

 

El Premio de Periodismo Lorenzo Natali de la Comisión Europea recompensa a los periodistas que sacan a la luz historias relacionadas con el desarrollo y la erradicación de la pobreza. El premio reúne además a los ganadores de anteriores ediciones, los miembros del jurado y los socios colaboradores que se han comprometido a abordar los desafíos globales en materia de paz y seguridad, cambio climático, migraciones e igualdad de género.

Podrán optar al premio cinco regiones del mundo: África, Pacífico Asiático, Europa, Latinoamérica y Caribe y Oriente Medio. Podrán presentar sus candidaturas los periodistas que traten temas relacionados con el desarrollo en los países en los que la DG DEVCO y la DG NEAR proporcionan asistencia para el desarrollo.

Los periodistas pueden optar al premio en las siguientes tres categorías:

  • Gran Premio, abierto a periodistas cuyos medios tengan su sede central en uno de los más de 160 países asociados con los que la UE trabaja en temas de desarrollo y cooperación.
  • Premio Europa, abierto a periodistas cuyos medios tienen su sede central en uno de los países de la Unión Europea.
  • Premio al mejor periodista emergente, abierto a periodistas menores de 30 años cuyos medios tienen su sede central en cualquier país donde la DG DEVCO y la DG NEAR proporcionan asistencia para el desarrollo, así como en cualquiera de los Estados miembros de la UE.

*Puede consultar la lista completa de países aquí.

Los solicitantes deberán elegir una de estas categorías al completar el formulario de solicitud. Los criterios de participación geográficos se basan en la ubicación de la sede central del medio en el que se publicó el trabajo. El medio debe tener su sede central en un país que cumpla los requisitos.

El ganador de cada categoría recibirá 10 000 €. El ganador de la categoría Mejor periodista emergente tendrá además la oportunidad de trabajar con un medio de comunicación asociado.

Los 3 ganadores se anunciarán en las Jornadas Europeas de Desarrollo 2019 que se celebrarán en Bruselas el próximo mes de junio.

Más información aquí

Secciones editoriales: