Delegation of the European Union to Cuba

También decimos NO a la violencia contra las mujeres y las niñas

24/11/2017 - 16:56
News stories

Los derechos de las mujeres y niñas son derechos humanos, pilar en que se sustentan los principios de nuestra unión. La UE tiene el objetivo firme de construir en un mundo libre de violencias de género donde, con la cooperación de todos y todas, podamos crear un mundo más igualitario.

"La desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo. Acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan violencia física o sexual, o ambas. "
(Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, en el marco del informe sobre los Progresos de la Agenda 2030).

Los derechos de las mujeres y niñas son derechos humanos, pilar en que se sustentan los principios de nuestra unión. La Unión Europea tiene el objetivo firme de construir en un mundo libre de violencias de género donde, con la cooperación de todos y todas, podamos crear un mundo más igualitario.

Por ello, desde la Delegación de la Unión Europea en Cuba, alzamos nuestra voz contra la terrible lacra que supone la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo. Un año más nos unimos a la campaña ÚNETE, que invita a «pintar el mundo de naranja» usando este color como símbolo de un futuro más brillante y sin violencia de género.

Por el fin de la violencia sexista, por el fin de todas las violencias. Un año más, que nadie se quede atrás.  #16Días  #OrangetheWorld

 

Хянан засах хэсгүүд:

Зохиогч