THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

Oficial de políticas agrícolas de la Comisión Europea concluye visita de trabajo a Cuba

03.03.2017
Teaser

Roberto Aparicio, oficial de políticas agrícolas sostenibles de la Comisión Europea, realizó una exitosa visita de trabajo a Cuba del 16 al 24 de febrero, con el propósito de contribuir a establecer posibles líneas de acciones de cooperación al desarrollo en el sector agrícola del país.

Main Image
Text

Roberto Aparicio, oficial de políticas agrícolas sostenibles de la Comisión Europea, realizó una exitosa visita de trabajo a Cuba del 16 al 24 de febrero,  con el propósito de contribuir a establecer posibles líneas de acciones de cooperación al desarrollo en el sector agrícola del país.

Acompañado por Virginie Coustet, agregada de cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, el experto sostuvo encuentros con especialistas de los ministerios de la Industria Alimentaria (MINAL), de Agricultura (MINAG) y  de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA),  así como del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), todas entidades relacionadas directamente con la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en la isla.

La agenda de trabajo incluyó asimismo reuniones con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX) y del Ministerio de Educación Superior (MES),  además de con representantes de Estados miembros de la UE y Suiza, agencias de las Naciones Unidas y ONGs.

Igualmente fueron visitadas dos cooperativas agropecuarias vinculadas al proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local (BASAL), en el municipio Güira de Melena (suroeste de La Habana), así como la Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey”, en Matanzas (este de la capital).

Con esta misión de trabajo se da continuidad a la evaluación del sector agrícola realizada el pasado año por expertos de la Comisión Europea en el país caribeño.

Post category
News stories
Editorial sections
Cuba