Delegation of the European Union to Cuba

Declaración del Jefe de Delegación de la UE en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, sobre la Misión de Observación Electoral

Brussels, 14/10/2021 - 00:39, UNIQUE ID: 211014_1
Local Statements

Tras recientes declaraciones que conciernen a la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, y atendiendo a la invitación recibida, me he reunido hoy, 12 de octubre de 2021, con el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), señor Pedro Calzadilla.

En respuesta a la petición de aclaración de la posición de la UE en relación con dicha Misión de Observación Electoral, he reiterado el compromiso de la Unión Europea con los términos del Acuerdo Administrativo concluido para su despliegue. En particular, he subrayado el carácter propio de esta MOE, que se conduce por estrictos criterios de imparcialidad, de no interferencia en el desarrollo del proceso electoral y de respeto a la soberanía del país. Asimismo, he destacado la voluntad de la Unión Europea para que la MOE, invitada por el CNE, pueda contribuir de forma útil y constructiva a la democracia en Venezuela.

Tags:
Уреднички написи:

Автор