Delegation of the European Union to the Council of Europe

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 39

La tortura niega la dignidad del ser humano. Sus víctimas sufren heridas visibles e invisibles. Y sigue siendo una terrible realidad hoy en día. En el Día Internacional en apoyo de las Víctimas de la Tortura, Josep Borrrell, el Alto Representante de la UE afirma: «En estos momentos en que en el mundo se están aunando esfuerzos para superar la pandemia de coronavirus, los derechos humanos deben seguir siendo el eje de nuestra batalla. En este día, damos voz a los cientos de miles de víctimas de torturas y a quienes aún están siendo torturados hoy.»

En el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, rendimos homenaje a las víctimas de torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes. En estos momentos en que en el mundo se están aunando esfuerzos para superar la pandemia de coronavirus, los derechos humanos deben seguir siendo el eje de nuestra batalla. En este día, damos voz a los cientos de miles de víctimas de torturas y a quienes aún están siendo torturados hoy.

Declaración conjunta del alto representante de la UE, Josep Borrell, y de la representante especial de las Naciones Unidas sobre la Violencia Sexual en los Conflictos, Pramila Patten, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos.

El alto representante/vicepresidente, Josep Borrell, con el apoyo del SEAE, la Comisión y las delegaciones de la UE en todo el mundo, dirige la labor de refuerzo de la coordinación entre los Estados miembros para ayudar a los ciudadanos de la UE que actualmente se encuentran bloqueados fuera de la UE.lés)

En el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo celebramos la diversidad cultural en la Unión Europea y destacamos su importancia para fomentar el diálogo y el respeto entre las personas de todo el mundo. Europa es un mosaico de diversidad resultado de siglos de intercambios entre diferentes naciones, idiomas y culturas.

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y la Unión Europea rinde homenaje a la diversidad humana, en toda su riqueza, y al derecho de cada persona de estar orgullosa de quién es, de definir su propia identidad y de decidir estar con los que ama. Una vez más, los edificios de la UE se iluminarán con los colores del arco iris. Este año, este alegre símbolo de optimismo tiene una doble lectura, ya que también busca transmitir esperanza y apoyo durante la crisis de la COVID-19, que ha aumentado la vulnerabilidad de las personas LGBTI+ frente a las hostilidades, especialmente de aquellas que se han visto obligadas a regresar a espacios domésticos inseguros.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Unión Europea rinde homenaje a toda la diversidad humana, en toda su riqueza, y al derecho de cada persona a estar orgullosa de quién es, definir su propia identidad y amar a la persona de su elección.

Este año celebramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa en medio de una pandemia mundial. Esto nos da un motivo especial para rendir homenaje a todos los periodistas y profesionales de los medios de comunicación que nos traen las noticias y analizan el mundo en el que vivimos.

On World Press Freedom Day, we pay tribute to the essential role of journalism in upholding online and offline freedom of expression in democratic societies and fostering transparency and accountability. The COVID-19 crisis has brought the importance of the work of the press into sharp relief. In times of uncertainty, more than ever, access to reliable fact-checked information, that is free from undue interference and influence, is crucial and contributes to a more resilient society. It is a matter of concern that the COVID-19 pandemic is being used in some countries as a pretext for imposing undue restrictions on freedom of the press.

Pages