Delegación de la Unión Europea en Costa Rica

Presentación de los resultados de la investigación "Dueños de personas; personas con dueños"

05/08/2020 - 12:00
News stories

Fue realizada en el marco del proyecto Uruguay mira la Trata de la Unión Europea.

 

En el marco del Día Internacional contra la Trata y Tráfico de Personas”, el Embajador Karl-Otto König participó de la presentación de los resultados de la investigación "Dueños de personas, personas con dueños".

La misma fue realizada por la organización civil El Paso en el marco del proyecto “Uruguay mira la Trata”, co-financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es conocer las características de este fenómeno en Uruguay y aportar insumos para el fortalecimiento de la política pública contra la trata y tráfico de personas.

El Embajador Konig subrayó que la trata es una tragedia atroz para las víctimas, donde detrás de cada víctima hay una historia de experiencia devastadora y de sufrimiento. Es necesario intensificar la cooperación para mejorar las investigaciones y enjuiciamientos, desalentar la demanda, y criminalizar el uso de los servicios exigidos a las víctimas. Es imperioso intensificar la cooperación para prevenir y erradicar la trata, y sobre todo colocar la protección de las víctimas al centro de nuestros esfuerzos.

Más información sobre el proyecto y sus resultados ver http://www.ongelpaso.org.uy

Idiomas:
Secciones editoriales: