Delegation of the European Union to Costa Rica

PERIODO DE PRÁCTICAS SUBVENCIONADA PARA JOVENES GRADUADOS EN LA DELEGACION DE LA UNION EUROPEA EN COSTA RICA

05/03/2019 - 12:59
Traineeships in Delegations

La fecha límite para enviar las solicitudes es 31/03/2019

¿Eres un/a joven graduado/a interesado/a en las relaciones internacionales? ¿Tienes curiosidad por saber más sobre el trabajo en una misión diplomática y cómo una Delegación de la Unión Europea (UE) representa los intereses y valores de la UE en Costa Rica?

¿Que ofrecemos?

Un período de prácticas de 5 meses en la Sección Política y Prensa y Comunicación de la Delegación de la UE, a partir de junio o septiembre 2019.

Tareas principales:

  • Reunir, analizar e informar sobre la situación política y económica y sobre otros temas relevantes para las relaciones entre la UE y Costa Rica.
  • Llevar a cabo investigaciones, analizar y dar seguimiento necesario a temas de interés específico.  
  • Contribuir a las acciones de Diplomacia Pública de la Delegación, así como contribuir en la realización de tareas de  comunicación, incluidas las relaciones públicas, medios de comunicación;  seguimiento y análisis de la prensa y la redacción de comunicados de prensa.
  • Apoyar la organización y realización de eventos (seminarios, talleres, exposiciones, etc.) organizados por la Delegación.
  • Redacción de notas, correspondencia oficial, mensajes, aportes para los documentos de información, etc.
  • Con la debida autorización, asistir a reuniones, audiencias públicas, talleres y conferencias en nombre de la Delegación,  preparar informes y acciones de seguimiento.
  • Organización y preparación de reuniones, concertación de citas, recolección de información, preparación de expedientes y sesiones informativas y redacción de actas.
  • Asumir cualquier otra misión que pueda solicitarse en aras del buen funcionamiento de la Sección de Política y Prensa e Información de la Delegación.

¿Cómo aplicar?

Envíe los siguientes documentos a la siguiente dirección de correo electrónico: Delegation-Costa-Rica@eeas.europa.eu:

Agregue sobre su correo electrónico: Pasantía subvencionada - Sección Política y Prensa y Comunicación.

Importante información

Antes de presentar la candidatura, se solicita examine detenidamente el sitio web dedicado y los criterios generales de elegibilidad (Artículo 8 de la Decisión ADMIN(2017)28 – Contratos de prácticas remunerados).

Cada pasante seleccionado/a recibirá una beca mensual para cubrir los gastos de manutención. Sin embargo, los costos relacionados con el viaje, visa, seguro y alojamiento deben ser asumidos por el/la pasante

No se considerarán solicitudes de candidatos no elegibles. Después de la evaluación de todas las candidaturas recibidas, se contactará e invitará a una entrevista a los/las candidatos/as preseleccionados/as. Los/las candidatos/as no seleccionados/as serán notificados/as por correo electrónico. En caso de que el/la candidata/ha seleccionado/a no pueda presentar todos los documentos requeridos, su candidatura será rechazada.

Editorial Sections: