• Current language: en

Delegation of the European Union to Costa Rica

Embajadas y organismos internacionales se unen a la Marcha de la Diversidad 2017 en Costa Rica

 

Esta  actividad se enmarca en un esfuerzo de cada uno de los participantes por difundir las medidas que han adoptado a nivel nacional para garantizar el goce y disfrute de los derechos humanos de todos sus habitantes, así como para promover las acciones que a nivel global la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus países miembros han tomado  en favor del reconocimiento del derecho a la libertad, igualdad, no discriminación y del respeto de la diversidad sexual y de género en el marco del derecho internacional de los derechos humanos.

 

Está confirmada la participación de las delegaciones diplomáticas de Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Israel, México, la Unión Europea, así como del Sistema de las Naciones Unidas y sus agencias.

 

Las personas LGBTI tienen los mismos derechos humanos que todas las demás, entre ellos el derecho a la igualdad y a la no discriminación. Este principio está consagrado en numerosos instrumentos internacionales y regionales, así cómo en las Resoluciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. A nivel mundial, se encuentra reflejado en la Declaración Universal de los derechos humanos y en los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC). Más recientemente, en junio de 2016, el Consejo de Derechos Humanos aprobó una nueva resolución (A/HRC/RES/32/0032) enfocada en la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

 

Embajadores, embajadoras y representantes de las delegaciones diplomáticas y organismos internacionales encabezarán la Marcha de la Diversidad 2017 junto con entidades organizadoras y las autoridades nacionales.

 

Más información con

 

Danilo Mora Díaz

Oficial de Comunicaciones SNU Costa Rica

Oficentro la Virgen 2, edificio 1.  Pavas, San José, 4540-1000

danilo.mora@one.un.org
Tel: +506-2296-1544 ext. 2123

www.cr.undp.org

Editorial Sections: