Delegación de la Unión Europea en Colombia

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 214

La Unión Europea (UE) y el Consejo de Europa se oponen firmemente a la pena de muerte en todo momento y en cualquier circunstancia. La pena de muerte es un castigo cruel, inhumano y degradante que es contrario al derecho a la vida. La pena de muerte significa venganza, no justicia, y su abolición contribuye a la mejora de la dignidad humana.

Venezuela: Reunión entre el Grupo Internacional de Contacto y el Grupo de Lima - Declaración conjunta

La Unión Europea y la Alianza del Pacífico se comprometen a profundizar su cooperación

Joint Declaration on a partnership between the States Parties to the Framework Agreement of the Pacific Alliance and the European Union

Con motivo del Día Internacional de la Democracia, la Unión Europea ratifica su compromiso con la democracia como derecho fundamental de todo ser humano.

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad/Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, se reunió el jueves en Bogotá con el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

Durante la reunión, ambos discutieron el progreso logrado en las relaciones UE-Colombia en los últimos cinco años y las perspectivas para fortalecer aún más su cooperación, incluso a través de un nuevo marco político.

Del domingo 8 al jueves 12 de septiembre, la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad/ Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, viajará a Cuba, México y Colombia.

Colombia es un socio clave para la Unión Europea en América Latina. Las relaciones de la UE con
Colombia se basan en el diálogo político, la cooperación comercial y esfuerzos conjuntos para lograr el
desarrollo sostenible y el apoyo a la construcción de la paz.

Idiomas:

Declaración de la portavoz sobre el anuncio de los disidentes de las FARC de reanudar la lucha armada

La Alta Representante y Vicepresidenta, Federica Mogherini, ha presentado el tercer informe sobre la aplicación de la Estrategia Global de la Unión Europea, titulado «La Estrategia Global de la UE en la práctica después de tres años y con miras al futuro», que debatirán los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de la UE en el Consejo de Asuntos Exteriores que se celebrará del 17 de junio de 2019 en Luxemburgo. El informe examina los progresos realizados en los últimos tres años, desde la presentación de la Estrategia en junio de 2016, en cinco ámbitos prioritarios (seguridad de la Unión, fortaleza estatal y social en nuestros vecinos del este y del sur, enfoque integrado con respecto a los conflictos y las crisis, órdenes regionales de cooperación, y gobernanza mundial para el siglo XXI) y ofrece posibles orientaciones para los próximos años.

Pages