Delegación de la Unión Europea en Colombia

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 188

Tal día como hoy, hace 70 años, los Estados miembros de las Naciones Unidas se reunieron para adoptar la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este paso unió al mundo después de la mayor tragedia en la historia de la humanidad. Hemos recorrido un largo camino desde entonces.

· El Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Colombia, Francisco García, y el Representante de FAO en el país, Rafael Zavala Gómez del Campo, presentan, este jueves 6 de diciembre tres proyectos del Fondo Europeo para a Paz implementados por la FAO que benefician a habitantes de La Guajira, Cesar, Antioquia, Nariño, Guaviare y Putumayo.
· El Fondo Europeo para la Paz es un mecanismo de cooperación de la Unión Europea, a través del cual se canalizan los recursos de 19 Estados Miembros que se comprometen a apoyar la implementación de los acuerdos de Paz en Colombia.
· La Unión Europea y la FAO tienen una relación estratégica, a nivel global, y en Colombia tienen objetivos comunes, estrategias y recursos compartidos.

La Comisión Europea ha asignado un importe adicional de 20 millones EUR para satisfacer las necesidades urgentes de las víctimas de la crisis socioeconómica de Venezuela. Esto viene a añadirse a los 35 millones de euros en ayuda de emergencia y ayuda al desarrollo para las personas del país y la región anunciados el pasado junio.

En el Día Europeo y Mundial contra la Pena de Muerte, el Consejo de Europa y la Unión Europea (UE) reiteran su firme oposición a la pena capital en cualquier circunstancia y en todos los casos. La pena de muerte es una afrenta a la dignidad humana. Constituye un trato cruel, inhumano y degradante y es contraria al derecho a la vida. La pena de muerte no surte efecto disuasorio demostrable y hace irreversibles los errores judiciales.

Por primera vez once embajadores, dos encargados de negocios y varios altos diplomáticos de los estados miembros de la Unión Europea (UE) acreditados en Colombia visitán Cali y Buenaventura. La misión de dos días, a partir de este jueves 27 de septiembre, busca estrechar relaciones y promover la región que cada vez más se proyecta al mundo.

Reunión entre la alta representante Mogherini y el ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

Bajo el lema "tender puentes y reforzar nuestra alianza para enfrentar los desafíos mundiales", los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea se han reunido en Bruselas para tratar de los desafíos y las prioridades comunes.

Con motivo del Día de la Justicia Penal Internacional, la UE reafirma su compromiso de luchar contra la impunidad de los crímenes y violaciones más graves del Derecho internacional humanitario.

Ficha informativa UE-CELAC

Pages