Delegación de la Unión Europea en Colombia

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 202

La Unión Europea, América Latina y el Caribe aúnan fuerzas para un futuro común (#CommonFuture)

La Unión Europea (UE) anunció hoy en Bogotá el acuerdo político con sus Estados Miembros para aumentar el marco de apoyo a iniciativas del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, con fondos que superan los 7,7 millones de euros, unos 27 mil millones de pesos, un apoyo a la Justicia transicional como columna vertebral del Acuerdo de Paz.

El Enviado Especial de la Unión Europea (UE) para la paz en Colombia, Eamon Gilmore,  también recientemente nombrado como Representante Especial de la UE para los Derechos Humanos, inició este lunes 8 de abril su segunda visita oficial del año al país.

El 8 de abril Colombia y la Unión Europea sostuvieron en Bogotá su 11º Diálogo de Derechos Humanos. El Diálogo, que se desarrolló a lo largo de toda la jornada, permitió un intercambio sustantivo sobre cuestiones bilaterales y multilaterales de interés común relacionadas con los derechos humanos.

(Bogotá, 31 de marzo de 2019).- Con la meta de fortalecer las relaciones económicas, políticas, científicas y culturales entre la Unión Europea (UE) y el Eje Cafetero, una nutrida delegación de embajadoras y consejeros comerciales de los países miembros de la UE visitarán desde este lunes 1 de abril los departamentos de Risaralda, Quindio y Caldas.

Convocatoria DDHH 2019: Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH) Esquema de apoyo a países: Promoción y defensa de los derechos humanos en Colombia.
Referencia: EuropeAid/163649/DD/ACT/CO - Órgano de contratación: Comisión Europea.

Jóvenes, expertos en temas de juventud y desarrollo, estudiantes de comunicación, periodistas y personas vinculadas a las nuevas tecnologías, analizarán el próximo miércoles 20 de marzo experiencias significativas de comunicación y jóvenes que hayan contribuido o estén contribuyendo a cambios sociales en Colombia en el marco del Seminario: "Juventud, comunicación y transformación de país".

• Este martes 26 de febrero se lanza el proyecto Constructores de Paz: una estrategia de reincorporación social y económica para la reconciliación y fortalecimiento del desarrollo local del Fondo Europeo para la paz.
• La embajadora Mara Marinaki, asesora principal del servicio europeo de acción exterior sobre mujeres, paz y seguridad, y quien visita por primera vez Colombia, asistió al lanzamiento y explicó la importancia del tema de género para la UE.

Declaración conjunta de Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad/Vicepresidenta de la Comisión Europea, y Virginia Gamba, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, con motivo del Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado

Pages