Delegación de la Unión Europea en Colombia

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 185

On the European and World Day against the Death Penalty, the Council of Europe and the European Union (EU) reiterate their strong opposition to capital punishment in all circumstances and for all cases. The death penalty is an affront to human dignity. It constitutes cruel, inhuman and degrading treatment and is contrary to the right to life. The death penalty has no established deterrent effect and it makes judicial errors irreversible.

Por primera vez once embajadores, dos encargados de negocios y varios altos diplomáticos de los estados miembros de la Unión Europea (UE) acreditados en Colombia visitán Cali y Buenaventura. La misión de dos días, a partir de este jueves 27 de septiembre, busca estrechar relaciones y promover la región que cada vez más se proyecta al mundo.

Reunión entre la alta representante Mogherini y el ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

Bajo el lema "tender puentes y reforzar nuestra alianza para enfrentar los desafíos mundiales", los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea se han reunido en Bruselas para tratar de los desafíos y las prioridades comunes.

Con motivo del Día de la Justicia Penal Internacional, la UE reafirma su compromiso de luchar contra la impunidad de los crímenes y violaciones más graves del Derecho internacional humanitario.

Ficha informativa UE-CELAC

Diez años después del primer informe de referencia sobre el cambio climático y la seguridad, la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, será anfitriona de la reunión de alto nivel «Clima, paz y seguridad: es el momento de actuar», que tendrá lugar el 22 de junio en Bruselas. Este acto reunirá a ministros, personalidades internacionales de renombre, parlamentarios, grupos de estudio y sociedad civil para poner de manifiesto las amenazas actuales y futuras que plantea el cambio climático, estudiar los avances que se han obtenido en el establecimiento de vínculos esenciales, en las medidas y en la práctica, entre el clima y la seguridad, y analizar las opciones para impulsar actuaciones. Para seguir los debates y participar en ellos se pueden emplear las etiquetas #united4climate y #climadiplo.

Cada minuto, todos los días, casi 31 personas son desplazadas por la fuerza. Hoy, más de 68,5 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a conflictos y violencia, persecución, desastres naturales o las consecuencias reales del cambio climático: de ellos, 25,4 millones son refugiados.

En 2017, cada dos segundos, una persona se vio obligada a huir de su país a causa de guerras, persecuciones o violencia. Ante una cifra récord, que suma millones de personas necesitadas, la Unión Europea sigue colaborando con socios de todo el mundo para hacer frente a los retos humanitarios y ofrecer apoyo a largo plazo. El año pasado, se asignaron 2.000 millones de euros del presupuesto de la UE destinado a fines humanitarios para ayudar a las personas desplazadas y a las comunidades de acogida en 49 países. Los Estados miembros de la UE dieron protección a más de 538.000 personas.

Pages