Delegación de la Unión Europea en Colombia

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 167

Establecido en 1992, el Premio Lorenzo Natali Media es un galardón otorgado por la Comisión Europea a periodistas de todo el mundo por sus destacadas obras de desarrollo. Para 2018, la Comisión Europea otorgará un premio temático especial para presentaciones relacionadas con la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas. El premio Natali reconocerá informes sobresalientes sobre cuestiones de desarrollo y las solicitudes están abiertas del 5 de febrero al 9 de marzo para obras en línea, impresas o audiovisuales.

Objetivo: La Comisión Europea apoyará las iniciativas destinadas a impedir que los niños sean separados de sus familias, a sacar niños de instituciones perniciosas y a prestar acogimiento alternativo de calidad y adecuados para quienes se ven privados de cuidados parentales. Estas iniciativas deben basarse en una evaluación cuidadosa y en la determinación del interés superior del niño, de conformidad con las Directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños de la ONU de 2009. El objetivo, en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas; y la meta 16.2: Poner fin al maltrato, la explotación, la trata, la tortura y todas las demás formas de violencia contra los niños) consiste en llegar a los niños más vulnerables y abandonados que necesitan esa asistencia.

Languages:

La Unión Europea se ha comprometido a seguir prestando, junto con las Naciones Unidas, un firme apoyo al proceso de paz en Colombia recurriendo a medios políticos y diplomáticos, pero respaldando también a los defensores de los derechos humanos e invirtiendo en la reforma rural, la reinserción de los antiguos guerrilleros en la vida civil, la prevención de la delincuencia y la justicia.

Languages:

Declaración de la portavoz sobre el fin del alto el fuego entre el Gobierno de Colombia y el ELN

Languages:

In 1948, tras la devastadora Segunda Guerra Mundial, que provocó dolorosas divisiones en Europa y la ocupación de muchos países europeos, la comunidad internacional se comprometió a definir, fomentar y proteger los derechos humanos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, que celebramos el 10 de diciembre, consagró estos principios comunes y ha tenido una enorme influencia en el desarrollo del mundo.

Languages:

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una de las más devastadoras violaciones de los derechos de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Para empoderar a las mujeres y las niñas, harán falta enérgicos esfuerzos que aporten verdaderos cambios en sus vidas. Con este objetivo, la Unión Europea y las Naciones Unidas han lanzado la Iniciativa Spotlight, rayo de luz en esta lucha continua. Con motivo del Día Internacional, y dentro de la campaña ÚNETE, las instituciones europeas se vestirán de naranja para simbolizar un futuro más brillante en el que no exista la violencia.

Basta de violencia contra las mujeres: Declaración de la Comisión Europea con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Exposición fotográfica ¿Qué nos une?

Un proyecto fotográfico del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la Unión Europea sobre Comer en familia, y la asistencia alimentaria en el mundo.

Exposición fotográfica

Universidad Distrital Sede Aduanilla de Paiba.

Calle 13 #31-75

Inauguración: 30 de noviembre > 5 p.m.

Abierta al público hasta el 20 de diciembre

Con ocasión del Día Internacional por el fin de la impunidad para los delitos contra los periodistas, la UE manifiesta su defensa de la libertad de expresión y pide a las autoridades estatales que cumplan sus obligaciones internacionales de proteger a los periodistas e investigar los abusos, dentro y fuera de la UE.

Pages