Unión Europea actualiza Hoja de Ruta de la Sociedad Civil ecuatoriana 2020-2022

23.09.2020

La Unión Europea en Ecuador actualizó el Documento Hoja de Ruta: El compromiso con la Sociedad Civil Ecuatoriana, para los dos próximos años de trabajo 2020-2022.

 

La iniciativa conjunta es concebida entre la Delegación de la Unión Europea en Ecuador, los Estados miembros operantes en el país y una serie de organizaciones internacionales, regionales y locales que han focalizado sus esfuerzos para consolidar una Sociedad Civil ecuatoriana informada, participativa y representativa, tanto en sus actividades sectoriales como también en las temáticas relevantes para el país.

La

persigue el objetivo de lograr un compromiso estratégico con la Sociedad Civil, para su fortalecimiento, organización y resiliencia a los retos particulares de los diversos contextos políticos. El documento se desarrolla en Ecuador desde 2014 y cada dos años actualiza sus prioridades y acciones a desarrollar para responder de mejor manera a las necesidades particulares que enfrenta la Sociedad Civil.

En la Asamblea Plenaria de julio pasado, donde se contó con más de 30 organizaciones de la sociedad civil, se definieron de manera conjunta, las siguientes prioridades de trabajo para los dos próximos años: El fortalecimiento de las capacidades internas de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC; ampliación de su presencia en todo el territorio del Ecuador, la mejora y fortalecimiento del trabajo coordinado e intercambio entre las Organizaciones de la Sociedad Civil; y el desarrollo de plataformas de incidencia en lo público, tomando en cuenta a la sociedad civil como un actor clave para el Desarrollo Sostenible.

La Unión Europea promueve de esta manera una mejor coordinación entre las Delegaciones, los Estados Miembros y otros actores relevantes en la sociedad ecuatoriana, apoyando participación ciudadana en la vida pública y fortaleciendo las capacidades de las OSC.

Puede revisar el documento completo

.