Delegation of the European Union to Colombia

I Concurso EU-LAC de Ensayos sobre la Asociación Birregional

14/08/2020 - 22:25
News stories

La asociación entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe se basa en estrechos vínculos históricos, culturales y valores y aspiraciones compartidas, tales como el compromiso con la democracia, los derechos humanos, el Estado de derecho, la búsqueda de un desarrollo sostenible para una sociedad próspera, inclusiva y comprometida con el respeto del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. A lo largo de los años, ambas regiones han ido construyendo progresivamente una relación basada en el respeto mutuo y el diálogo abierto. Como resultado, en 1999 se estableció una asociación estratégica birregional, que proporcionó un marco consensuado y dinámico para el diálogo político y la cooperación en áreas específicas de interés mutuo. En consecuencia, por decisión de los Jefes de Estado y de Gobierno en 2010, la Fundación EULAC fue creada y desde 2011 opera en la ciudad de Hamburgo, como instrumento para promover dicha asociación birregional. Conformada por 61 países de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, además de la Unión Europea misma, para un total de 62 miembros, la Fundación se convirtió en mayo del 2019 en una Organización Internacional, con la entrada en vigor de su acuerdo constitutivo. En este orden de ideas, la Fundación tiene dos propósitos fundamentales:

a. Contribuir al fortalecimiento del proceso de asociación birregional entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe, involucrando la participación e los insumos de la sociedad civil y otros actores sociales.

b. Fomentar el conocimiento mutuo, y mejorar la visibilidad mutua de la asociación birregional. Respondiendo a este mandato, y reconociendo también las potencialidades del diálogo birregional entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe, la Fundación EU-LAC presenta la siguiente convocatoria para el Primer Concurso EU-LAC de Ensayos sobre temas globales y/o sectoriales concernientes a la asociación birregional. La premiación a los ensayos se proporciona, en particular, con el apoyo de una subvención de la Unión Europea y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

Pueden ampliar las informaciones

https://eulacfoundation.org/sites/eulacfoundation.org/files/files/Concur... 

Redaksiya Bölmələri: