Delegación de la Unión Europea en Colombia

Venezuela: Declaración del Alto Representante, en nombre de la Unión Europea, sobre los últimos acontecimientos en Venezuela (TRADUCCIÓN NO OFICIAL)

Brussels, 30/06/2020 - 19:57, UNIQUE ID: 200630_19
Press releases

El 29 de junio, el régimen de Maduro anunció que el embajador de la UE tenía 72 horas para abandonar el país. La UE condena firmemente esta decisión y lamenta profundamente el mayor aislamiento internacional que resultará. Pedimos que se revoque esta decisión.

La profunda crisis política y socioeconómica que Venezuela está experimentando actualmente, solo puede abordarse a través de una solución pacífica y negociada entre los venezolanos. Esta solución debe basarse en elecciones creíbles, el reconocimiento y el respeto del papel y la independencia de todas las instituciones elegidas democráticamente, en particular la Asamblea Nacional, la liberación de todos los presos políticos y la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales. La UE reafirma sus compromisos de apoyar al pueblo venezolano y contribuir a resolver la crisis política y aliviar el sufrimiento de la población a través de su asistencia humanitaria.

Secciones editoriales: