Delegación de la Unión Europea en Colombia

La Unión Europea en Colombia inicia hoy las celebraciones del día de Europa virtualmente

Bogotá, 06/05/2020 - 21:15, UNIQUE ID: 200506_18
Press releases

Con motivo de la celebración del Día de Europa este sábado 9 de mayo, la Unión Europea en Colombia realiza desde hoy miércoles, y hasta la próxima semana, diferentes actividades que conmemoran el nacimiento de la Unión. El proyecto europeo se remonta a la Declaración Schuman, que cumple 70 años, y propuso juntar las industrias del carbón y del acero de los países que inicialmente habían estado en guerra para construir paz. Al principio se sumaron seis países y hoy son 27.

Así que, para conmemorar la unión y la paz en el Día de Europa, la Delegación de la UE en Colombia ha organizado iniciativas que comienzan hoy con un Instagram Live a las 5:00 de la tarde por @UEenColombia, donde los niños y niñas de Benposta interpretarán el himno de la Unión Europea y harán un homenaje para celebrar esta fecha, hasta una serie de videos con los embajadores de la UE acreditados en Colombia y otro con el himno de la Unión Europea interpretado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
 
"A pesar de estos tiempos difíciles de cuarentena y el Covid-19, hemos querido realizar diferentes actividades virtuales para celebrar el día de Europa, que es la conmemoración de la Declaración Schuman y el inicio del gran proyecto europeo. No olvidemos que surgimos de la posguerra, tiempos difíciles, pero que al final hicieron nacer un gran proyecto de paz", explicó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.
 
Ciertamente el proyecto europeo se ha materializado y así lo muestran los embajadores de la Unión Europea acreditados en Colombia en el video que mostraremos por nuestras redes sociales esta semana. Con palabras como progreso, valores, comunidad, paz, unidad, alcance, inclusión, prosperidad, innovación, equidad, compartir, fuerza, compromiso, cooperación, sostenibilidad, valores o liderazgo resumen los embajadores lo que significa la UE para ellos.
 
Otra de las actividades del Día de Europa es este viernes 8 de mayo con el lanzamiento del Euromodelo Joven de 9:00 a 11:30 de la mañana en el Facebook Live (Unión Europea en Colombia) en donde se hablará de jóvenes y participación democrática, cambio climático y formación de futuros tomadores de decisiones. A este evento se han inscrito cerca de 700 jóvenes de todo el país y participará el Ministro de Medio Ambiente, Ricardo José Lozano y la embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart.
 
Y el sábado 9 de mayo tendremos la primicia del himno de la Unión Europea interpretado por primera vez en Colombia con 100 músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá quienes tocan la versión del gran maestro Herbert von Karajan a quien se le encargó los arreglos con base en la 9a sinfonía de Beethoven y la "Oda a la Alegría" del poema de Schiller.
 
La conmemoración del día de Europa continuará el lunes 18 de mayo con un diálogo de la embajadora Llombart con los futuros diplomáticos colombianos que actualmente estudian en la Academia Diplomática Agusto Ramírez Ocampo para hablar sobre Europa y sus desafíos.
 
Finalmente, las redes de las embajadas de los países de la Unión Europea en Colombia están compartiendo iniciativas culturales que van desde la campaña #IrlandaInspira, donde artistas dan muestras de sus artes o #PiensaNordico y la participación virtual de países nórdicos en la Filbo, hasta preparar La Blanquette De Veau, un plato salado principal típico francés, entre otros.
 
Secciones editoriales: