Delegation of the European Union to Colombia

La Unión Europea, sus Estados miembros y Suiza siembran árboles por la vida #DefendamosLaVida

Bogotá, 11/03/2020 - 22:03, UNIQUE ID: 200318_32
Press releases

Diez embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea en Colombia, junto con la embajadora de Suiza, miembros del gobierno y defensores y defensoras de Derechos Humanos y líderes y lideresas sociales, en el marco de la campaña #DefendamosLaVida, realizarán una siembra simbólica de árboles este jueves 12 de marzo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Con este acto los participantes reconocen y exaltan la labor de las y los defensores y las y los líderes sociales en el país. De esta forma se resalta la necesidad de proteger la integridad de todos aquellos que exponen su vida para defender derechos, contribuir a la construcción de la paz y el fortalecimiento de la democracia.
 
Las y los embajadores europeos se unen así a las manifestaciones de solidaridad realizadas por miembros de la sociedad civil, las autoridades colombianas y la comunidad internacional ante los hechos de violencia que han sufrido las y los líderes sociales en los últimos meses.
 
La campaña #DefendamosLaVida fue lanzada el año pasado para visibilizar el trabajo de líderes y defensores de Derechos Humanos en Colombia, y hace parte del compromiso global y la convicción de los países europeos por la defensa de la vida y la dignidad humana.
 
La siembra de este jueves se realizará en presencia de las embajadoras y embajadores de la Unión Europea, la embajadora de Suiza, defensores  de derechos humanos, miembros del Gobierno nacional y de la Alcaldía de Bogotá y representantes de organismos internacionales. El acto de siembra de árboles se llevará a cabo mañana 12 de marzo a las 9:00 AM en los jardines del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en Bogotá.