Delegación de la Unión Europea en Colombia

Reunión entre la alta representante Mogherini y el ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

Bruxelles, 18/09/2018 - 15:45, UNIQUE ID: 180918_18
Press releases

Reunión entre la alta representante Mogherini y el ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

La alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, se ha reunido hoy en Bruselas por primera vez con el recién nombrado ministro de Asuntos Exteriores de la República de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

La alta representante y el ministro de Asuntos Exteriores Holmes Trujillo hicieron balance de las excelentes relaciones bilaterales entre la Unión Europea y Colombia y convinieron en la necesidad de seguir reforzando sus vínculos en diversos ámbitos como, por ejemplo, en el marco de la Alianza del Pacífico.

Ambos recalcaron la importancia de la aplicación del Acuerdo de Paz y la alta representante reiteró el compromiso de la UE en apoyo de Colombia en su camino hacia una paz duradera, en beneficio del pueblo colombiano.

También se analizaron la situación en Venezuela y las duras condiciones a las que se enfrentan muchos venezolanos tanto dentro como fuera de sus fronteras, así como los retos que plantea la crisis de Venezuela para los países de la región.

La alta representante, Federica Mogherini, confirmó al ministro de Asuntos Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, su disposición para colaborar estrechamente con él, así como con el nuevo Gobierno de Colombia, para seguir estrechando la larga asociación entre la UE y Colombia.